El Ayuntamiento de Petrer presentará al pleno un Presupuesto para 2012 de 20’7 millones de euros

El concejal de Hacienda, Fermín García, ha dado a conocer el montante del Presupuesto para 2012 que se presentará al pleno del 22 de diciembre, último del año 2011. El responsable de Hacienda ha adelantado que será un Presupuesto de 20.689.000 euros, lo que supone 1.310.000 euros menos que en el ejercicio 2011 y confirma la tendencia a la baja que se está produciendo desde los últimos años. Y es que en 2011 hubo 1.800.000 euros menos en ingresos respecto a 2010. El edil ha indicado que “son momentos muy difíciles de cuadrar unos presupuestos por las crisis económica en la que vivimos, pero estamos aplicando un Plan de Austeridad Municipal consensuado con la oposición y hemos ajustado las partidas de las concejalías salvo las de Educación y Servicios Sociales que se mantienen”.

El concejal de Hacienda, Fermín García, presentando los presupuestos de 2012 esta mañana.

En los ajustes del Presupuesto 2012 que prpone el Partido Popular se contempla una bajada media del 50% en el gasto corriente de las concejalías y una revisión de los contratos e vigor que tiene el Ayuntamiento para que los que se puedan modificar se bajen un 20%. Asimismo en subvenciones y ayudas a como las de los sindicatos y partidos políticos se van a bajar un 20%.

García ha informado de que a pesar de las rebajas aún quedaban 600.000 euros por cuadrar en el Presupuesto, y que gracias a las negociaciones con las grandes contratas y la predisposición de las empresas como son en la limpieza de jardines, plazas y colegios “quienes han entendido la situación y hemos logrado reducir cada una de ellas para reducir costes repercutiendo cuanto menos el servicio”, se ha logrado cuadrar la totalidad del Presupuesto para 2012.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “El Ayuntamiento de Petrer presentará al pleno un Presupuesto para 2012 de 20’7 millones de euros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>