- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Ayuntamiento de Petrer paga a los proveedores de servicios del municipio en una media de 27 días

 

 El informe trimestral sobre el cumplimiento de los plazos previstos para el pago de obligaciones pone de relieve que el Ayuntamiento de Petrer paga a los proveedores de servicios del municipio en una media de 27 días, 3 días por debajo de los 30  que estipula la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Pese a los 5.469 parados en el municipio -dato de junio-, el alcalde, Pascual Díaz, ha indicado que estos datos de pago confirman “la buena marcha de la economía municipal”, y ha recordado el trabajo de contención del gasto público que se lleva a cabo durante los últimos años “atendiendo a la nueva realidad económica que ha supuesto una importante disminución de los ingresos”.

El regidor popular también ha destacado la importancia de estos pagos que se dirigen, en muchos casos, a pequeñas y medianas empresas que realizan servicios a la población o proveen de material a los diferentes departamentos municipales. “Que el plazo medio de pago esté dentro de un nivel más que razonable influye en la capacidad económica de esas empresas y, por tanto, es vital para su funcionamiento”, ha señalado el alcalde.

El informe, elaborado por los técnicos municipales de los departamentos de Intervención y Tesorería, se hizo público como es costumbre cada trimestre en el pleno de la Corporación municipal, siguiendo las indicaciones de la Ley y con el objetivo de “facilitar el acceso a estos datos en los que se hace un análisis de la economía municipal desde el punto de vista del pago de las obligaciones contraídas con los proveedores”.