El Ayuntamiento de Petrer ofrece a la Generalitat diferentes puntos de la población para la vacunación contra el Covid

El Ayuntamiento ha informado que ofrecerá a la Generalitat Valenciana diferentes puntos del municipio para articular el mecanismo de vacunación contra el Covid-19. “Estamos en contacto permanentemente con los dos centros de salud y, al igual que hicimos con la vacuna de la gripe, hemos puesto a su disposición todos los recursos y equipamiento municipal que disponemos para la vacunación del Covid-19”, ha indicado la primera edil, Irene Navarro.

La principal preocupación en estos momentos es articular espacios en zonas donde hay población de edad avanzada, principalmente en el centro histórico, Salinetas y otros núcleos. “Disponemos de los locales municipales cedidos a las asociaciones de vecinos, así como otros espacios como el Centro Clara Campoamor para que sean puntos de vacunación o puntos desde los que los sanitarios se desplacen a vacunar a los domicilios de personas impedidas”. ha señalado.

En estos momentos, ha comentado la alcaldesa, “el tema de la vacuna es una prioridad” por lo que Petrer ofrecerá “lo que sea necesario”, desde espacios deportivos, como puede ser el campo de fútbol de El Barxell o el Polideportivo Municipal; como locales más pequeños en los diferentes barrios de la ciudad, sin descartar ningún enclave.

La alcaldesa ha subrayado que se está en permanente contacto con los dos centros de salud y con el departamento de Salud Pública para tener la previsión y que “cuando se disponga de las vacunas, en base a los protocolos establecidos por la Generalitat, se administre y se disponga de las mejores condiciones para ello».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *