- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Ayuntamiento de Petrer incorpora el servicio ciudadano de expedición del certificado digital

Desde este mes de enero, el Ayuntamiento de Petrer ha incorporado a su catálogo de servicios al ciudadano la expedición del certificado digital electrónico que permite realizar trámites por Internet, servicio que anteriormente ofrecía la oficina de SUMA Gestión Tributaria en Petrer.

Cualquier vecina o vecino que quiera contar con este documento electrónico puede dirigirse al mostrador de Información o de Registro del Ayuntamiento de Petrer (plaça de Baix, n.º 1), de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas para solicitarlo de manera rápida y cómoda, solo presentando el DNI.

La solicitud del certificado solo puede hacerla la persona en cuestión, es decir, no puede solicitarse mediante delegación.

El certificado digital es una certificación o documento electrónico expedido por una Autoridad de Certificación, en este caso el Ayuntamiento de Petrer. El mismo vincula a una persona con una clave pública, confirma su identidad y le permite realizar trámites por Internet, entre otros, firmar digitalmente sus documentos.