El Ayuntamiento de Petrer homenajea al nadador Miguel Ángel Valiente por las 7 melladas obtenidas en el Mundial Virtus

2022_02_07_Recepcion_Miguel_Angel_Valiente_7

Esta mañana, el Ayuntamiento de Petrer, de manos de su alcaldesa, Irene Navarro, y de la concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha querido rendir un sencillo homenaje al nadador petrerí Miguel Ángel Valiente, que el pasado mes de diciembre obtuvo 7 medallas en el Campeonato del Mundo de Natación VIRTUS 2021 (World Intellectual Impairment Sport) celebrado en la localidad francesa de Montluçon.

Valiente volvió a Petrer portando dos medallas de oro obtenidas en relevos 4 x 50 estilos y 4 x100 estilos; tres platas en relevos 4 x 100 libre, 4 x 50 libre y 4 x 100 libre mixto; y dos metales de bronce en 50 y 100 m libres.

El deportista de natación adaptada, que ha sido recibido en el despacho de alcaldía del Ayuntamiento de Petrer, ha reconocido que “cada momento que he pasado en Francia ha sido uno de los mejores días de mi vida”, añadiendo que “no voy a negar que la experiencia que he vivido en Francia ha sido inolvidable y eso que tiempo atrás me dije yo en la vida iré a un Mundial, pero qué equivocado estaba”. La alcaldesa de Petrer ha subrayado que como su propio apellido indica “Miguel Ángel es un valiente”, ya que “en plena pandemia, con lo complicado que resulta todo, Miguel Ángel ha continuado adelante con su entrenamiento, su esfuerzo y su superación y en diciembre se trajo para Petrer la friolera de 7 medallas”.

Navarro ha añadido que “Petrer es cuna de talento, de trabajo, de esfuerzo y de grandes deportistas y Miguel Ángel es un claro ejemplo de ello”, resaltando que “lleváis el nombre de Petrer a lo más grande y nos hacéis sentir orgullosas y orgullosos”. Entre las reflexiones de Miguel Ángel durante su discurso, el deportista ha manifestado que “las medallas se ganan entrenando y en competencia solo se recogen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *