El Ayuntamiento de Petrer aprueba los convenios de apoyo a las Fiestas de Moros y Cristianos y de la Santa Cruz

Archivo_Procesión_Santa_Cruz_2019
Procesión de 2019 de las fiestas de la Santa Cruz.

La promoción y el fomento de las fiestas tradicionales de Petrer promoviendo y favoreciendo, paralelamente, el consumo, la actividad comercial y el desarrollo de la ciudad, son los objetivos que se marca el Ayuntamiento de Petrer con la firma de los convenios reguladores de las subvenciones a la Unión de Festejos San Bonificacio, Mártir y la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz.

En un pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Petrer, la corporación municipal aprobó ambos convenios reguladores anuales. En el caso de la entidad organizadora de las Fiestas de Moros y Cristianos, que tendrán lugar del 12 al 16 de mayo, el importe del convenio asciende a 41.000 euros.

Cabe recordar que en 2021, cuando, por segundo año consecutivo no pudieron celebrarse las fiestas debido a la pandemia de la Covid-19, Ayuntamiento y Unión de Festejos acordaron destinar la cantidad del convenio anual para la renovación y reforma integral del castillo de Embajadas, una reforma estructural que no se llevaba a cabo desde su construcción en el año 1950.

Por su parte, la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz, para la organización de sus fiestas en el Barrio de la Santa Cruz, con sus días grandes el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo y el sábado 7 de mayo, en este 2022 cuenta con el respaldo del convenio institucional por valor de 12.060 euros. Este año, aunque el convenio regulador anual está fijado actualmente en 5.800 euros, también se han incorporado 1.200 euros añadidos para hacer frente a gastos de la entidad durante la pandemia; y 5.000 euros para que sea la entidad festera la que se haga cargo de los gastos de bandas y SGAE directamente, algo que hasta ahora costeaba directamente el Ayuntamiento.

La edil de Fiestas, Ana Tortosa, ha recordado que, “además del respaldo económico estipulado en los convenios anuales, el apoyo institucional también se materializa en otros muchos aspectos como la iluminación especial, la limpieza, el operativo de seguridad, las campañas de publicidad…, aspectos de los que se hace cargo el Ayuntamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *