El Ayuntamiento de Petrer anuncia la congelación de tasas e impuestos para 2015

 

 El concejal de Hacienda, Fermín García, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Petrer aplicará la congelación de tasas empuestos para el ejercicio 2015 manteniendo todas las bonificaciones fiscales que existen en la actualidad. García ha resaltado que “esta decisión que toma el Equipo de Gobierno se hace después de un análisis exhaustivo, del desarrollo presupuestario y de la gestión económica municipal, que hará que un año más, cerremos el ejercicio, también en positivo. Cumpliendo con el objetivo de déficit  y con los parámetros exigidos en la Ley de Estabilidad Presupuestaria”.

fermin-garcia-concejla-de-hacienda
Fermín García, concejal de Hacienda.

En este sentido, el edil ha señalado que se ha reducido la deuda municipal por habitante en casi un 35% en los últimos años de gobierno ‘popular’,  lo que según García “permite ahora poder acometer una congelación de los tributos, sin que suponga un estrangulamiento de las cuentas públicas. Utilizando el sentido común e intentando que tenga una repercusión positiva en la economía del ciudadano”.

El responsable de Hacienda ha declarado que “somos conscientes, del esfuerzo que ha supuesto para todas las familias, este largo periodo de crisis,  por eso, esta congelación de tasas e impuestos, afecta de manera positiva y directa, a todos los vecinos”. Y es que según ha reflejado el concejal, “Petrer, en la actualidad, es el municipio con el IBI, mas bajo de los municipios de la comarca con mas de 10.000 habitantes”.

Este dato, pone de manifiesto según García “que el modelo fiscal que utilizamos en Petrer es acertado. Y la presión fiscal está por debajo de lo que ocurre en otras poblaciones vecinas, y  eso  beneficia de manera directa a la economía de los ciudadanos y también de las pequeñas empresas y comercios de nuestra localidad”.

¿Se cambiarán o suprimirán algunas tasas?

Lo que no ha dejado claro el concejal es si se suprimirán o habrá cambios en algunas tasas y ordenanzas, como la de Deportes, que tantos problemas ha ocasionado, entre otras.

Por otra parte, el concejal del Bloc, David Navarro, ha denunciado hace unos minutos en las redes sociales el proceder del concejal de Hacienda. Dice así lo escrito:

«Se repite la historia: una vez más el Gobierno Local del PP de Petrer ha informado a los medios de comunicación sobre las nuevas ordenanzas fiscales para 2015 cuando aún no se ha informado a los grupos de la oposición de estas propuestas y en la Secretaría del Ayuntamiento aún no están disponibles para que las podemos consultar. Es cierto que a las 13 horas tenemos convocada una Comisión de Hacienda y espero que se nos informe de todo pero se agradecería ─tal vez es mucho pedir─ que se informase a los representantes elegidos democráticamente por la ciudadanía de Petrer antes de salir a hacerse la foto y a pregonar que en 2015 (¡qué casualidad! AÑO ELECTORAL) se congelarán tasas e impuestos, a diferencia de las subidas que el propio PP ha aplicado durante los años anteriores».

0 thoughts on “El Ayuntamiento de Petrer anuncia la congelación de tasas e impuestos para 2015”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *