- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Ayuntamiento de Petrer adquiere tres termómetros a distancia con infrarrojos para el control del Covid-19

En el contexto de la lucha contra el Covid 19, el Ayuntamiento de Petrer ha adquirido tres termómetros de última generación, que funcionan por infrarrojos, para tomar la temperatura a larga distancia, y ha distribuido uno a los dos centros de salud y otro a la Policía Local.

Adquisición_termómetros_infrarrojos_1 [1]

La edil de Sanidad ha agradecido al comercio local PRE-NACER que se ha encargado de las gestiones para conseguir estos tres equipos, «en un momento difícil porque el material sanitario está muy demandado».

Estos termómetros por infrarrojos miden la temperatura a distancia casi de forma instantánea, detectando de forma rápida y con precisión si alguien tuviera fiebre sin necesidad de contacto físico. Si los usuarios tuvieran la temperatura alta y algún síntoma del coronavirus, se activarían los protocolos de seguridad, según especifican desde el ayuntamiento.

Por otro lado, el portavoz municipal de la comisión municipal de seguimiento de la crisis, el edil Fernando Portillo, ha indicado que esta medida se suma a “otras muchas que ya se han adoptado y a otras en las que se está trabajando para cubrir, en la medida de nuestras posibilidades, las necesidades que se han generado con esta crisis”, y ha recordado que también las administraciones superiores (Diputación, Generalitat y Gobierno de la nación) «están adoptando medidas importantes». En el terreno de la autoprotección, Portillo ha señalado que el president Ximo Puig ha anunciado un acuerdo para que la Generalitat distribuya gratuitamente a través de las oficinas de farmacia mascarillas a mayores de 65 años y otros colectivos de riesgo.