El ayuntamiento da nuevos detalles de la tasa para operadoras de móvil

Tras su aprobación en el pasado pleno, el concejal de Hacienda, Óscar Payá, ha dado más detalles de la ordenanza fiscal que grava a las compañías de telefonía móvil. Payá ha indicado que “las compañías nos pagarán el 1,5% de su facturación anual en el municipio, lo que significa otras vías de financiación para el Ayuntamiento, sin que afecte al ciudadano ”.

A pesar de estas palabras del concejal, IU y PSOE ya indicaron tras el pleno que sí tendrá repercusión en el ciudadano, pues las operadoras ya han referido que este gravamen será motivo de aumento de las tarifas telefónicas. El PSOE, además, se abstuvo en la votación, pues el grupo no tiene claro la validez de esta ordenanza y presume que quizá haya que devolver lo recaudado años más tarde.

Esta ordenanza regula el uso o aprovechamiento del domino terrestre y aéreo en cuanto a instalaciones de telefonía en Petrer. El servicio de cobro, ha informado el concejal, se va a delegar en SUMA y se prevé unos ingresos entre 160.000 euros y 180.000 euros anuales. Tardará un año y medio en hacerse efectiva la tasa.

Finalmente Payá ha remarcado que “esta tasa ya se ha instalado en alguno municipios de la provincia como Santa Pola o Pedreguer, y creemos que Petrer es el primero de la comarca en instaurarlo».

El concejal de Hacienda, Óscar Payá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *