El ayuntamiento colabora con la Asociación Anawim en un proyecto de becas para jóvenes indígenas e inseción de la mujer en Perú

La concejalía de Paz y Solidaridad, a través del concejal del área, Rafa Masiá, y la ONGD Anawin, han dado a conocer hoy el proyecto que la asociación está llevando a cabo en Perú gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Petrer.

Masiá ha explicado que, tras la publicación de las bases de la convocatoria de subvenciones a Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo para organizaciones no gubernamentales el pasado 3 de mayo, el ayuntamiento recibió un total de cinco proyectos, de los cuales cuatro de ellos cumplieron los requisitos para recibir subvención por parte del ayuntamiento. Por tanto la ONGD Anawin recibió un total de 4.748 € para desarrollar un proyecto de educación e inserción de la mujer en Perú.

Por su parte, el representante de la ONGD Anawim, Antonio Redero, ha explicado que la ONGD es una organización no gubernamental, aconfesional y apolítica de coorperación al desarrollo y acción humanitaria, constituida en 1996. Actualmente está formada por unos 200 socios distribuidos por toda España y aunque inicialmente trabajan con temas sanitarios y educativos, también han ampliado a trabajos de desarrollo de infraestructuras.

Isabel Plaza, miembro también de dicha asociación, ha explicado que el proyecto subvencionado ha sido destinado a becas de estudio para jóvenes indígenas y para la inserción de la mujer en Perú. El objetivo específico del proyecto ha sido otorgar 18 becas de estudio a jóvenes indígenas para que puedan empezar estudios técnicos o universitarios y así puedan mejorar sus condiciones de vida. El lugar de ejecución ha sido Alto Trujillo, municipios de la Cordillera Negra de los Andes, Huancayo, en Lima (Perú).

Por último, Rafa Masiá ha agradecido a la asociación el trabajo realizado y les ha invitado a que en mayo, cuando se publiquen las nuevas bases de subvenciones, presenten un nuevo proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *