El Ayuntamiento cierra al tránsito de personas la plaça de Baix como medida preventiva de seguridad ante la caída de una segunda rama

2020_08_13_Cierre_plaça_de_Baix
Dos grandes ramas caídas en los últimos días obligan a cerrar la plaza.

 

El Ayuntamiento de Petrer ha decidido acordonar y cerrar al tránsito de personas la plaça de Baix, después de que a última hora de la tarde de ayer se cayera una segunda rama de uno de los olmos que presiden la plaza central del casco histórico sin causar daños personales ni materiales.

El alcalde en funciones durante esta semana de agosto, David Morcillo, ha expresado que “la prioridad máxima es la seguridad de las personas; por eso, tras la reunión mantenida a primera hora con los técnicos del Ayuntamiento y teniendo en cuenta que en apenas tres semanas se han caído dos ramas, hemos decidido tomar una medida de urgencia como es acordonar y cerrar al tránsito de personas la plaça de Baix”.

Como ya se anunció cuando se produjo la caída de la primera rama el pasado 30 de julio, el Ayuntamiento ha solicitado un estudio técnico para valorar la salud de los diez olmos de la plaza, árboles de gran porte plantados hace varias décadas. Una vez se tenga dicho informe técnico, previsiblemente para finales de agosto o principios de septiembre, el Ayuntamiento decidirá la mejor solución, “siempre anteponiendo la seguridad de nuestros vecinos a cualquier otra consideración”, ha remarcado el edil.

La decisión de cerrar la plaça de Baix, uno de los tres escenarios de las actividades de Cultura al Carrer de este verano, también ha supuesto la reubicación de las actuaciones previstas para los próximos domingos 16, 23 y 30 de agosto y 6 de septiembre, cuyo nuevo escenario será los jardines de La Explanada. Asimismo, ante los perjuicios que pueda ocasionarle el cierre de la plaza al establecimiento de hostelería que tiene ubicada su terraza en la propia plaza, el Ayuntamiento ya ha pactado con el propietario del local la reubicación de dicha terraza.

El tráfico rodado por la plaza seguirá abierto con accesos a través de la calle Rector Bartolomé Muñoz desde la plaça de Dalt y a través de la calle Julio Tortosa, desde la calle La Fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *