El Ayuntamiento asegura que sustituirá los pinos talados de La Explanada y alaba la actuación de los bomberos

El concejal de servicios, Enrique Torregrosa, ha comparecido hoy para explicar la tala de pinos en La Explanada debido al fuerte viento, tal y como informamos ayer. El edil ha asegurado que fue “una decisión difícil”, pero que “el tiempo apremiaba” y que lo primero “en estos casos es la seguridad de las personas y evitar cualquier desgracia, teniendo en cuenta que justo enfrente hay viviendas y comercios”.

El concejal ha querido también alabar la actuación de los bomberos y Policía Local, ya que el trabajo de ambos cuerpos “evitó que se produjera alguna catástrofe. El trabajo de los bomberos fue excepcional, se jugaron incluso la vida porque talar unos pinos tan alto y con esas rachas de viento no fue nada fácil. La Policía Local mantuvo la calle cortada para evitar que algún vecino pudiera estar cerca de los pinos que estaban a punto de caer”.

"Una decisión difícil, pero necesaria", ha resumido Enrique Torregrosa.

"Una decisión difícil, pero necesaria", ha resumido Enrique Torregrosa.

Finalmente, el responsable de Servicios lamentó una vez más que se tuviera que proceder a la eliminación de pinos tan longevos y emblemáticos, pero aseguró que se sustituirán por otros nuevos. También ha aclarado que Fobesa ha realizado ya las labores de limpieza y ha dejado todo “como si allí no hubiera pasado nada”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “El Ayuntamiento asegura que sustituirá los pinos talados de La Explanada y alaba la actuación de los bomberos”

  1. Pues realmente es una putada por los pinos de más de 70 años. La mayoría de los ciudadanos de Petrer llevarían viendo esos árboles toda la vida, aunque si realmente era la única solución, pues qué se le va a hacer. Lo raro es que llevemos ya varios años con episodios de rachas de viento parecidos, y ahora precísamente le haya dado a 3 de esos árboles por ceder y al Ayuntamiento por cortar esos 3 y otros 2 más. Una verdadera pena. Por cierto, ya que se trata de un nucleo urbano, ¿por qué no se piensa en otras especies vegetales igual o más bonitas, que no alcancen tanta altura, que crezcan más rectas, con troncos proporcionalmente más gruesos y arraiguen mejor en el suelo? Pienso en algo así como alamos, ficus y ¿por qué no alguna encina también?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>