- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Fijados los horarios y usos de los cuartelillos del casco antiguo en una nueva ordenanza

 

El pasado miércoles tuvo lugar en el Ayuntamiento de Petrer un Pleno Extraordinario en el que se aprobó por unanimidad de todos los grupos presentes (PP, PSOE e IU) la modificación de la ordenanza reguladora de cuartelillos. Así, el ayuntamiento media, «en base a una regulación actual del Consell y del interés general de la población», en palabras del equipo de gobierno, al conflicto que se había establecido entre la Unión de Festejos y la Asociación de Vecinos del Casco Histórico –reportaje aquí [1]– a la hora de establecer los límites de uso en los cuartelillos de la zona.

«Se han encontrado puntos de acuerdo a la hora de establecer los límites y usos de los cuartelillos de la zona centro tanto en las Fiestas de Moros y Cristianos, como en los festivos y en los fines de semana de fuera del calendario festero”, informan desde el ayuntamiento, con una ordenanza que regula exactamente esto.

El Pleno de Petrer remitirá la aprobación de la ordenanza para un acuerdo en Junta de Gobierno Local para la aprobación de un calendario festero en el cual vendrán especificados los días en los que se podrá tener música dentro de los cuartelillos y que vienen a ser:

– En Moros y Cristianos hasta las 04.30 h

– En días festivos hasta las 03.30 h

– Resto de fines de semana hasta las 00.00 h

Según el concejal de Gobernación, Óscar Payá,  “es el acuerdo de mínimos que se fijó a finales de 2014 y que ha contado con el respaldo de PP, PSOE e  IU en el Pleno Extraordinario. Será una manera más de integrar definitivamente la fiesta en el núcleo histórico, fijando además una comisión mixta de seguimiento de cumplimiento de la ordenanza con representación de todas las partes”.