El Ayuntamiento aprueba en Junta de Gobierno el estudio de viabilidad para un complejo deportivo junto a ‘El Barxell’

Post2PDF   Por Redacción en Noticias

El portavoz del Equipo de Gobierno, Óscar Payá, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha aprobado a través de la última Junta de Gobierno la realización de un estudio de viabilidad para la construcción y explotación de un club deportivo en el descampado junto al estadio ‘El Barxell’.

Este proyecto conllevará la construcción de un complejo deportivo en la zona del parking junto a ‘El Barxell’ y será una concesión del Ayuntamiento a 40 años y con un canon anual mínimo de 12.000 €, tras un estudio de viabilidad del proyecto para que las empresas puedan optar a él. En total, el proyecto supondrá una inversión total de 1,5 millones de euros.

En este sentido, el futuro club deportivo contará con una zona deportiva exterior con tres pistas de pádel descubiertas: una individual oficial y dos dobles oficiales. Y una pista de ‘padball’ oficial descubierta, que es un a fusión entre fútbol y pádel.
Respecto a la zona deportiva interior, habrá cinco pistas dobles cubiertas, cuatro oficiales y una central que contará con gradas fijas y en donde se podrán disputar finales de campeonatos oficiales, así como un gimnasio, pista de squash, piscina climatizada, vestuarios, dependencias, tienda especializada, cafetería, zona infantil y zona VIP.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el proyecto para la remodelación y acondicionamiento de la red de aguas de la zona de Salinetas, dentro del contrato firmado con Aguas de Alicante y que, según anuncia el Equipo de Gobierno,  “mejorará el suministro a cerca de 3.000 vecinos”

Respecto al proyecto de Aguas de Alicante, Payá ha lamentado que “los grupos de la oposición se abstuvieran del proyecto y demuestren que no quieren beneficiar a estos vecinos de la población. No entendemos su postura, pero no nos sorprende por su postura destructiva en todo lo que hace o propone el equipo de Gobierno”.

2 comentarios en “El Ayuntamiento aprueba en Junta de Gobierno el estudio de viabilidad para un complejo deportivo junto a ‘El Barxell’”

  1. TOMA YA

    En este sentido, José Miguel Payá ha declarado que “actualmente hay ciudadanos que pagan servicios que no usan, y a pesar de ellos la prestación de estos servicios es deficitaria para el Ayuntamiento, ya que los que si las usan pagan un precio muy inferior al coste del mismo”. Servicio de agua asumido por el Ayuntamiento con un coste para “todos” durante muchos años fruto del Convenio con Aguas (2.5 millones de euros).

    #20050
  2. ¿padball?

    Padel, padball y otros deportes de ricos y muy caros para el ciudadano de a pie. Se os ve el plumero que solo gobernais para unos cuantos y no para todos los ciudadanos de petrer y claro imagino que esto sera un polideportivo privado ¿no? como os gusta privatizarlo todo. Os estais cargando todo en 6 meses y aqui en petrer llevais 5 jodiendonos y tocandonos el bolsillo. SinverguenzaS!! Carlos Andreu bajate el sueldo, que pa lo que haces!!!

    #20060

Comenta la noticia

Política de Privacidad

Artículos de este mismo autor

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Comparsa de Moros Viejos en Noticias

Estudiantes del IES La Torreta visitan el Hospital de Elda para conocer su actividad en Noticias

BLOC-Compromís presenta una moción para reclamar los pagos pendientes del SERVEF en Noticias

Presentadas las bases para participar en los ‘XVIII Premios Model’ de bolso y zapato en Noticias

Turismo ofrece por sexto año el ‘pack festero’ para el desfile del sábado, comida y visita guiada por casco histórico y Castillo en Noticias

Mejoras en la red de aguas de las zonas del Castillo, Guirney y Salinetas en Noticias

El PSOE pide que la Universidad estudie la viabilidad de “Haciendo Petrer” en Noticias

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa” en Asociaciones

Atención Primaria del Departamento de Elda se forma en liderazgo de equipos y solución de problemas en Noticias

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes en Artículos Mundo Natural

El Petrerense se marca un señor partido en su victoria en Horadada en Noticias

El Hispanitas despide la temporada con un serio correctivo en Noticias

Los socialistas de Petrer exigen “garantías de servicios y transparencia” en la aplicación de la Ley de la Administración Local en Noticias

El gran año de David Torres: una centella en la liga griega en Noticias

El PP celebró el sábado un café-tertulia entre afiliados y simpatizantes del partido en Noticias

La gran colección de Star Wars del eldense Gaby Navarro toma el Castillo de Santa Bárbara en Reportajes

La nube de densa niebla que cubrió Alicante en Videos

PSOE: “El Partido Popular no tiene un proyecto económico ni de creación de empleo” en Noticias

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014 en Imágenes


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa”

nototselsmals

Una obra que nace con el objetivo de mantener vivo el debate sobre los Países Catalanes desde una visión crítica y abierta. El acto comienza a las siete.

Noticias

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Comparsa de Moros Viejos

moros-viejos-petrer-petreraldia

Según la actual Junta Directiva, en los cinco años de su mandato, se ha mantenido la comparsa en cuanto a niveles de participación, se han ido renovando parte del interior de las sedes de la comparsa, se ha intentado simplificar al máximo el trabajo y se ha trabajado para dar a conocer un poco más la historia y música de la propia comparsa.

Oferta cultural

Cocina con sabor: pollo al horno con cebolla y cerveza

1

Un plato muy sencillo y con un resultado sorprendente.

Opinión

Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo…

Reportajes

¿ Por qué sale agua de la mina de Puça? ¿Hasta cuándo seguirá saliendo?

mapa-hidrogeológico-de-petrer

La Mina de Puça despertó el año pasado de un sueño de 25 años. ¿Por qué? ¿Y hasta cuándo? Todas las respuestas en este artículo.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.