- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Ayuntamiento agiliza la incorporación de 12 agentes interinos en la Policía Local para reforzar labores frente a la crisis sanitaria

La Policía Local de Petrer se reforzará con 12 nuevos agentes interinos que entrarán a realizar sus funciones en plena crisis sanitaria para reforzar la labor de la actual plantilla. La medida supone hacer uso de los agentes de la Bolsa de Empleo de la Policía Local de Benidorm y facilitará la movilización de más efectivos hasta que se complete el proceso de oposiciones para cubrirlas en propiedad.

El Director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha emitido un informe favorable a este sistema de incorporación de agentes de manera provisional, algo por lo que se lleva trabajando desde hace meses desde el ejecutivo local.

De los nuevos agentes internos, los cinco primeros se incorporarán de inmediato, y con los siete restantes vamos a comenzar a contactar. Todos realizarán funciones en las unidades de Barrio, para lo cual se han revisado y actualizado las motocicletas para que tengan mayor movilidad, y Tráfico, funciones en el retén municipal y actividades administrativas, entre otros.

El concejal de Policía Local, Pablo Lizán, ha señalado que la incorporación de los nuevos agentes “llega en un momento especialmente crítico para la ciudadanía por la situación de la pandemia sanitaria y el confinamiento”, y ha agradecido la labor de los agentes de la plantilla que “están haciendo un magnífico trabajo para controlar esta situación y evitar la propagación del virus”.