El Ayuntamiento regulará en Nochevieja el acceso a la senda del Cid

En los últimos años, ha crecido entre la población la tradición de despedir el año desde la cima del Cid y el Ayuntamiento, como ya hizo el pasado domingo, regulará el acceso a la emblemática montaña. Así, mañana habrá un control en el punto a partir del cual se peatonaliza la carretera de acceso al Cid (la carretera de acceso a la Chabola del Forestal) y solo se permitirá el tránsito de vehículos a los residentes. Para facilitar el acceso de quienes vayan a subir, se ha habilitado el parking de Finca Ferrusa, con capacidad para 150 vehículos, que estará abierto entre las 8 de la mañana y las dos de la tarde.

Cabe recordar que la excesiva afluencia de senderistas el último día del año provoca un problema importante en los accesos, por la acumulación de vehículos mal aparcados que impiden el paso a vehículos de emergencia e incluso las maniobras de otros usuarios. Este año la situación se agrava por las circunstancias por todos conocida, así que las autoridades han pedido extremar las medidas de seguridad y buscar parajes alternativos para despedir el año.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>