El arte vuelve a la calle


La asociación cultural Artenbitrir está organizando, junto con el Ayuntamiento de Petrer, el primer Encuentro Nacional de Artistas de calle en la localidad, que tendrá lugar entre el 16 y el 22 de abril. Los objetivos principales que se persiguen con la iniciativa son contribuir a regular la utilización del espacio de la vía pública como espacio cultural y escénico así como servir de plataforma para artistas noveles.

Esta iniciativa artístico-cultural se ha programado en dos partes. La primera se llevará a cabo del lunes al jueves, días en los que se impartirán dos cursos de formación relacionados con las artes de calle e impartidos por profesionales. El fin de semana será cuando se celebre el encuentro de artistas de calle, que, según señalan desde la asociación, se distinguirá “por la oferta variada y constante de programación de espectáculos y actuaciones, comprendidas dentro de las disciplinas artísticas de calle”.  El escenario de las mismas serán las diversas plazas y calles que conforman el casco antiguo de Petrer.

Encuentro abierto al público

Con el fin de contribuir a este primer encuentro, desde Artenbitrir animan a artistas, patrocinadores y voluntarios a que formen parte de la iniciativa, sin ánimo de lucro y destinada  a todos los públicos. Los interesados en participar pueden acudir a las reuniones que se están celebrando para coordinar el encuentro. La segunda de ellas tiene lugar precisamente esta tarde de miércoles a las 22.15 horas en la sede de la Asociación de Vecinos «Miguel Hernández», en la plaça de Dalt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *