- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El Área de la Dona de EU celebra sus V Jornadas de la Mujer en reivindicación de la igualdad

El Área de Feminismos del grupo municipal Esquerra Unida ha organizado la quinta edición de las Jornadas de la Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra el 8 de marzo. El objetivo no es otro que continuar con la lucha por la igualdad efectiva de género en unos tiempos, dicen, de «continua vulneración de los derechos adquiridos por mujeres y de empeoramiento de sus condiciones de vida».

El colectivo ha diseñado unas jornadas gratuitas y dirigidas a todos los ciudadanos de la localidad con actividades de diferente índole pero encaminadas a hacer visible las desigualdades entre hombres y mujeres y sus causas. «La única alternativa que nos queda ante el ataque frontal a nuestros derechos es la formación, reivindicación y lucha en general por la igualdad efectiva», sostienen, solicitando mayor implicación de la Administración Pública en la garantía de los derechos de los ciudadanos de ambos sexos y la eliminación de obstáculos, roles y estereotipos sociales que impiden a la mujer desarrollarse «libremente sin tener como referencia lo masculino».

Las jornadas se abrirán este viernes, 7 de marzo, a las seis y media de la tarde con la conferencia «8 de marzo sin fronteras». El escenario de la charla será el Centro Las Cerámicas y correrá a cargo de Raquel Ferrando, cooperante experta en las desigualdades de las mujeres en el ámbito internacional, concretamente en dos países: Bolivia y Argentina. El sábado, la sde de EU Petrer acogerá el segundo acto de las jornadas con el café-tertulia organizado bajo el título: «Nosotras parimos, nosotras decidimos». Será a las seis de la tarde y contará con la ponencia de la activista y componente de la formación Pura Díaz.  Más tarde, en torno a las ocho, se celebrará una concentración en la Plaza de España donde se leerá un manifiesto de los derechos de la mujer.

La siguiente actividad de las jornadas se desplaza al sábado 15, a las siete de la tarde en Las Cerámicas, donde tendrá lugar la conferencia «Las hermanas Soriano: primeras concejalas de Petrer» y el videofórum: «Las mujeres de la II Repúblicas», a cargo de Bonifacio Navarro, coordinador del Área por la recuperación de la Memoria Histórica de EU Petrer.  Esta quinta edición de jornadas se cerrará el 27 de marzo con la visita de la diputada de EU en las Cortes Valenciana  y candidata a las elecciones europeas Marina Albiol, que ofrecerá una conferencia sobre desigualdades de género en el ámbito de la Unión Europea.

 Cartel 8 marzoPetrer2 [1]