- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El AMPA Reina Sofía organiza la Escuela de verano “Supervivientes, bienvenidos al nuevo mundo” con un enfoque aventurero

El AMPA del colegio Reina Sofía, conjuntamente con la empresa “Enre2 – Dinámicas sociales” y la colaboración de la concejalía de Educación, han organizado la Escuela de verano “Supervivientes, ¡bienvenidos al nuevo mundo!”, del lunes 29 de junio al viernes 31 de julio. Se trata de una actividad para escolares de 4 a 12 años que tendrá lugar en las instalaciones del colegio Reina Sofía, con la posibilidad de ampliar a La Foia y Rambla dels Molins si el número de participantes excede del aforo recomendado. La escuela estival será de lunes a viernes en horario de 08.00 a 14 horas.

“Supervivientes, ¡bienvenidos al nuevo mundo!” es una propuesta basada en la aventura en la que las actividades estarán enfocadas en el redescubrimiento del mundo a través de diferentes deportes, tradiciones, nuevas formas de jugar y de relacionarse de acuerdo a la nueva normalidad. Siguiendo las indicaciones sanitarias para este tipo de eventos, la Escuela de Verano tendrá grupos reducidos de un máximo de 14 niños por monitor/a, para garantizar la distancia de seguridad; material individualizado; toma de temperatura; entradas y salidas escalonadas; y máximas medias de higiene y prevención.

Escuela de verano - Supervivientes - Petrer [1]
Esta Escuela de Verano se suma a la propuesta ya por la Concejalía de Deportes, prevista del 29 al 24 de julio en el colegio Reyes Católicos.

 

El precio de la actividad, de cinco semanas de duración, es de 190 euros. Además, desde la concejalía de Servicios Sociales, como en años anteriores, se han articulado ayudas de infancia en periodo estival para el apoyo a familias vulnerables, dirigidas a menores de entre 3 y 17 años, siendo la cuantía máxima a subvencionar de 35 euros/ semana para actividad de Escuela de Verano o talleres; y de hasta 75 euros/semana para menores con discapacidad. Más información e inscripciones a través del whatsapp 629 690 804.