- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

El alumbrado público se renovará con bombillas y farolas de bajo consumo

Desde mediados de julio y hasta finales de agosto, se va a renovar el alumbrado público sustituyendo las antiguas farolas por bombillas y farolas de bajo consumo, LED, en las calles del área comprendida entre País Valenciano, Constitución, José Perseguer y Leopoldo Pardines. El presupuesto destinado a esta actuación, que forma parte del Plan de Ahorro Energético, será de 102.000 euros provenientes del Plan E. Como ha señalado Pascual Díaz, los técnicos prevén que esta renovación supondrá un ahorro de entre un 30 y un 40%. Sin embargo, aún no se puede saber con certeza si esta estimación es real, puesto que para comprobarlo será necesario que transcurran, al menos, seis meses. En este momento, ya se podrá disponer de datos oficiales y contrastados.

Actuaciones como esta se repiten en localidades de toda España. [1]
Actuaciones como esta se repiten en localidades de toda España.

La técnica LED sólo se aplicará en la calle Leopoldo Pardines, ya que en las vías restantes se instalarán lámparas de bajo consumo una vez que ha sido probada su eficiencia en cuanto a la luminosidad y el ahorro.

También en casa

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha promovido una campaña para el ahorro energético. Así, las compañías eléctricas están regalando a sus clientes bombillas de bajo consumo. La forma de conseguirla es muy sencilla, ya que a los usuarios se les dará esta bombilla si presentan un cupón, que se les entregará con su recibo de la luz, en la oficina de correos. De esta forma, se pretende repartir 49 millones de bombillas de bajo consumo en España a la largo de 2009 y 2010. El ahorro energético de estas bombillas es considerable, pues consumen un 80% menos que las convencionales y duran entre seis y ocho veces más.

Las bombillas de bajo consumo que se están entregando en Correos. [2]
Las bombillas de bajo consumo que se están entregando en Correos.