El alcalde te atiende por WhatsApp

La misión es comunicarse con el vecino, acercarse a la ciudadanía, ser percibido como próximo por el electorado, y los partidos locales se han puesto manos a la obra: el PSOE ha lanzado una campaña explicando que «escuchan al ciudadano»,  desde Compromís habilitan una web para hacer propuestas de programa, Podemos impulsa una «trobada social y ciudadana», etc. El Partido Popular desvela hoy una nueva vuelta de tuerca: el WhatsApp del alcalde.

WasapAlcalde

Así, el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha habilitado una línea de WhatsApp abierta a todos los ciudadanos con el objetivo de crear un canal directo de comunicación  y recoger sugerencias o ideas para mejorar la ciudad. Díaz ha señalado que “las nuevas tecnologías y redes sociales como el ‘WhatsApp’ nos permiten una comunicación punto a punto y la transmisión no sólo de texto sino de imágenes por lo que puede ser muy útil para mejorar la ciudad”. El primer edil ha recordado que en los que va de legislatura ha atendido a cerca de 3.000 personas en su despacho, así como los vecinos que le «paran por la calle o con los que se ha reunido en otros lugares». Díaz, que se ha ofrecido al partido para encabezar una vez más al Partido Popular -suponemos que su confirmación es cuestión de días-, también es popular en Internet, donde aglutina en redes sociales casi 6.000 amigos.

“No le va a costar ni un céntimo al municipio ya que los asumo personalmente”, ha explicado el alcalde sobre este servicio. Como en el caso de los partidos de la oposición, esta herramienta  pretende que sirva para “recabar propuestas para seguir mejorando el municipio y los servicios que prestamos. La elección de ‘whatsapp’ es pensando en que es un canal directo que lo utiliza la mayoría de la gente de todas las edades».

alcalde-de-petrer-wassap-telefono
«Lo pago yo», ha explicado el alcalde sobre esta iniciativa de comunicación. También ha informado de que «sólo atenderá mensajes, nada de llamadas», y que prefiere que los mensajes se le envíen «por la tarde». Finalmente, ha sostenido que, si su iniciativa «es un gran éxito», quizá se instaure oficialmente para el ayuntamiento.

La línea de datos a la que los ciudadanos se tienen que dirigir para ‘wasapear’ con el alcalde es el número 654 58 93 36 («solamente mensajes, y no llamadas», eso sí, puntualizan desde el Partido Popular). Pascual promete responder  “tan pronto como me sea posible” y  destinará una parte del día a esta iniciativa. «Preferiblemente por la tarde», ha ahondado,  «que es cuando hay menos actividad institucional y “si es una cuestión que considero que se tiene que derivar a otro departamento así lo haré”.

El alcalde ha destacado también las posibilidades que ofrece WhatsApp de transmisión de imágenes. “Soy consciente de que en ocasiones una imagen vale más que mil palabras y pretendemos que los vecinos se conviertan en agentes activos de la mejora de la población”, ha sostenido el alcalde, para quien “es importante que los representantes políticos de los ciudadanos actualicemos nuestra forma de relacionarnos con ellos, les facilitemos el acceso y atendamos con rapidez y prontitud sus demandas”.

Finalmente el alcalde ha comentado que si esta iniciativa «tiene gran repercusión y aceptación», se estudiará implantarla de manera municipal en el Ayuntamiento.

One thought on “El alcalde te atiende por WhatsApp”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *