El alcalde recibe al sindicato de los funcionarios y promete involucrarse en el asunto

Después de las duras declaraciones que el sindicato de los trabajadores del ayuntamiento vertió sobre el estado de las negociaciones de personal y sobre el concejal Oscar Payá, hoy han sido atendidos directamente por el alcalde, Pascual Díaz, tal y como reclamaban.

De la reunión, que ha comenzado a las once y media de la mañana y que ha durado una hora, los representantes sindicales han acabado razonablemente satisfechos. María José Gil, presidenta del comité de personal, nos ha señalado “que si el alcalde ha escuchado el requerimiento realizado, ha sido porque efectivamente no existía la línea de comunicación con el concejal que debía haber y para nosotros ha sido importante que se involucre en este asunto”. María José ha confirmado que el alcalde ha prometido “que se organizará una mesa de negociación en una o dos semanas y que él estará presente en la misma”.

Esperan tratar temas “pendientes, que hay muchos”.  Uno de los más importantes es la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), “un asunto que por diferentes  motivos se ha ido demorando mucho en el tiempo” y que es un documento angular para clarificar muchas obligaciones y derechos laborales, “pero que no lo es todo. El concejal siempre se excusaba en esta RPT para justificar la inacción, ya que algunas cuestiones anexas sí dependen de este trabajo, pero otras no. Temas como las jubilaciones, las ayudas médicas, los trienios, los horarios, vacantes que no se cubren… Hay una labor que el concejal no estaba desarrollando y que esperamos poder reconducir”. María José reconoce que en la reunión de hoy ha visto, por parte del ayuntamiento, “un cambio de actitud” y que ahora se mantienen a la expectativa de lo que suceda en la citada mesa dentro de unos días.

El concejal de personal, Óscar Payá, que había mantenido silencio desde las declaraciones de los sindicatos, nos ha informado hoy de las razones del mismo: “no deseo hablar en la prensa para no crear polémicas ni enrarecer las negociaciones. Sinceramente, no sé la razón de que los sindicatos lo hayan hecho. No me he negado nunca a negociar”. Poco a poco, y ante nuestra insistencia, Payá ha defendido su gestión: “creo que un retraso de cinco meses, como el que denuncian los sindicatos, no es relevante. La última mesa se reunió en junio, y tenía que haberse reunida otra para septiembre-octubre, pero estamos antes trabajando muy duro con los presupuestos. En este sentido, creo que, a la hora de negociar, todos tenemos claro, ambas partes, que a todos nos limita el marco presupuestario, y de ahí no nos podemos salir. Como en las negociaciones hablaremos del tema económico, es importante antes conocer con exactitud a qué debemos atenernos en 2010 en materia de presupuesto”. El concejal ha reafirmado su “voluntad de negociar alejado de polémicas. Creo que lo que han hecho los sindicatos ha sido una cosa puntual, y aunque no entendemos que salgan a la prensa y luego vengan a hablar con nosotros, no lo tendremos en cuenta en las negociaciones. Vamos a seguir en la misma línea: estoy abierto a hablar, como siempre, y voy a buscar la mejor solución para todos, estamos obligados a entendernos”. Preguntado sobre la reunión que los sindicatos han mantenido hoy con el alcalde, sin su presencia, Payá ha señalado que “seguro que Pascual les ha dicho lo mismo que yo”, y ha reincidido una vez más en que «deseo unas negociaciones tranquilas e internas, pondré todo de mi parte».

3 thoughts on “El alcalde recibe al sindicato de los funcionarios y promete involucrarse en el asunto”

  1. Al final si se quiere solucionar algo,se tiene que hablar con el Alcalde. Entonces para que tiene concejales, si ninguno hace nada.
    Vaya banda, conoceis alguno que valga y además lo ejerza.

  2. Según Oscar Payá ha defendido su gestión: “creo que un retraso de cinco meses, como el que denuncian los sindicatos, no es relevante.

    ¿No lo es?…
    ¡¡ ES ILEGAL !!

    Vaya representante de la democracia, si quiere defender la ilegalidad que se busque otro partido político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *