El Alardo de Capitanes se realizará este sábado

Estando previsto el acto de disparo al alardo el pasado sábado en el seno de la Festa dels Capitans, y ante las inclemencias de tiempo surgidas la tarde de dicho día, se sucedieron tres reuniones con carácter urgente de la Junta Central Directiva de la Unión de Festejos en coordinación con el ayuntamiento. Así, y según informan desde la Unión de Festejos, “valorados los distintos puntos a tener en cuenta al haberse adquirido pólvora por los festeros y ante la inminente entrada en vigor de la nueva normativa sobre armas y explosivos que tendrá lugar a primeros de año próximo, se tomó la decisión de posponer el acto de Alardo para este próximo sábado día 24 de noviembre a las 18:00 horas en el que se celebrará dicho acto”.

“Como no podía ser de otra manera, los capitanes de las respectivas comparsas con sus ruedas de tiro y todos los tiradores tendrán una nueva oportunidad de satisfacer su ilusión de disparar y consumir la pólvora adquirida a tal efecto. Es importante matizar que únicamente tendrá lugar dicho acto, y no se va a reprogramar otros como acompañamiento de comparsas etc.”, explican desde el organismo festero, al tiempo que recalcan que la entidad está realizando toda la gestión burocrática necesaria con carácter urgente para intentar obtener el permiso de Gobierno Civil y demás autoridades civiles.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>