El actor Pablo Derqui, Premio Butaca al mejor actor teatral de reparto por «Mort d’un viatjant»

El actor petrerense Pablo Derqui, afincado en Cataluña, sigue acaparando premios y elogios; el último es un Premio Butaca que le reconoce como el mejor actor teatral de reparto por Mort d’un viatjant.  Precisamente esta obra fue una de las grandes ganadoras, también premiada con el Butaca al mejor actor (Jordi Boixaderas), junto con Mort de Dama, que se coronó como la propuesta teatral más aplaudida por el público con tres Butacas.

Pablo Derqui, el de la derecha, en Mort d'un viatjant.
Pablo Derqui, el de la derecha, en Mort d'un viatjant.

Precisamente, la característica de los Premios Butaca es la votación a través de Internet, con la intención de desvincularse de cualquier organización u empresa relacionada con el mundo del espectáculo y no tienen dotación económica. Los premiados recogieron ayer por la noche los galardones en una ceremonia que tuvo lugar, por primera vez en quince ediciones, en el Museu Marítim de Barcelona.

En la obra Mort de un Viatjant, de Arthur Miller, Pablo Derqui interpreta a Biff, hijo mayor del protagonista, que siente recelos por la actitud de su padre, el vendedor Willy Loman, no del todo honesto con su madre y guiado por unos sueños que no comparte.

Biff (hijo mayor de Willy, interpretado por Pablo Derqui), Willy Lomas (Jordi Boixaderas) y Happy (hijo menor de Willy, Oriol Vila).
Biff (hijo mayor de Willy, interpretado por Pablo Derqui), Willy Lomas (Jordi Boixaderas) y Happy (hijo menor de Willy, Oriol Vila).

En la publicación estamos siguiendo la evolución de la carrera de este talentoso actor y prometimos una entrevista con él, que se está demorando por cuestión de agenda y de trabajo, pero que a la que finalmente ya no puede tardar mucho. Manténgase atentos.

3 thoughts on “El actor Pablo Derqui, Premio Butaca al mejor actor teatral de reparto por «Mort d’un viatjant»”

  1. Conec a Pablo des de que va naixer, he segit la seua trajectòria…i vos puc assegurar que és un actor de primera. El vaig vore actuar a Barcelona en l’obra de teatre «Unes Veus», i em vaig quedar astorat de lo bo que és.
    A vore si l’Ajuntament de Petrer el porta al poble dels seus jaios i disfrutarem de teatre…i del seu talent interpretatiu
    Sr.Payà: a vore que fas

  2. Bueno….no solamente butaca (sillon , sofa, armario,etc..)….para mi un Goya aun no seria premio suficiente para las maravillosas y diversas interpretaciones que este «gallonet» ha realizado e realiza en ese fantastico mundo del circo del arte.

    vamos a ver si el alcalde lo convida para abrir algun pregón….no?

    besos..

  3. Anoche en TV2 en Versión Española, después de la película Wisky, Cayetana Guillen C. hizo la presentación de un Corto nombrando a los actores y qué coincidencia uno de ellos era Pablo Derqui, advirtiendo Cayetana que el espectador se fijase en la interpretación de Pablo. Yo que no le conozco personalmente pero sí a su madre y abuelos me interesé en verlo y pude comprobar que efectivamente su interpretación fué magnífica, recordándome en su mirada y en sus silencios a James Dean en «Al este del Eden».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *