El abandono del Rincón Bello es total

Tal y como ya se informó desde este diario, el Rincón Bello lleva un mes acumulando basura. Para Compromís Petrer, el abandono del estimado paraje petrerense por parte de la Conselleria es «ya total», y piden al ayuntamiento que se responsabilice para evitar más la degradación del entorno, «al ser responsable subsidiario de su gestión, ya que se encuentra dentro de nuestro término”, en palabras del portavoz del partido, Miquel Ángel Campello -posibilidad que, ya adelantamos, buscaba la administración autonómica, según nuestras fuentes-.

La basura se acumula sin que las administraciones muevan un dedo para evitarlo.

Campello ha señalado que el “abandono consciente y deliberado de los espacios rurales está ocasionado el deterioro y el consiguiente riesgo para la seguridad de los usuarios. Además ha denunciado como prueba de su abandono que “ya no existen recogidas de residuos ni limpieza del entorno, lo cual genera un riesgo importante de incendios”.

Las fotografías son recientes, pero las primeras denuncias sobre su abandono son de hace más de un mes.

En este sentido Campello ha señalado que “en los últimos años estas instalaciones han notado un incremento del uso, fruto de la consecuencia de la crisis que azota con especial crudeza el País Valencià. Este aumento constante de visitantes a estos espacios recreativos junto al abandono y deterioro de estas instalaciones supone una combinación peligrosa de cara al verano, una época donde todos sabemos que el uso de estos parajes se incrementa”.

Campello ha recordado que “el ayuntamiento debe ser el más interesado en la recuperación de este espacio”, por ello ha pedido al consistorio que haga lo posible por restablecer la normalidad en este paraje petrerí, “gestionando directamente estas instalaciones, y utilizando eficazmente los recursos de los que se disponen”.

Campello ha advertido que tras este abandono se encuentra “el intento privatizador de estas zonas, como ya ha ocurrido en otras poblaciones, donde el Partido Popular prioriza siempre la rentabilidad económica por encima de la rentabilidad social.Seguramente pocas inversiones públicas resultarán más rentables que esta porque revertirá directamente en beneficio del territorio, de sus habitantes y su economía. La recuperación de estos espacios puede contribuir positivamente en los municipios que los albergan”, ha finalizado.

12 thoughts on “El abandono del Rincón Bello es total”

  1. Es una auténtica vergüenza! Muchos sobres para los peperos y las «sobras» nos las comemos nosotros. Parece mentira que un pueblo como Petrer, con tanto espacio forestal y tanto que presume de «verde» permita que este espacio esté rebosar de basura.

  2. seguro que esa basura la han tirado los perroflautas que siempre están allí, que no tienen donde ir, yo urbanizaba el palomaret sólo por joderos.

    1. Oye, pues me parece un argumento muy inteligente… Se nota que tienes estudios!

  3. Los lugares más limpios son los que menos se ensucian,no los que más se limpian. Así que si sales a la montaña, al campo o a dónde sea, trae tus residuos y déjalos en un contenedor. NECESITAMOS MÁS CONCIENCIA ECOLÓGICA.
    ESTA BASURA CONTAMINA, Y SI ESPERAMOS QUE EL ACTUAL GOBIERNO HAGA ALGO AL RESPECTO ESTAMOS FRITOS.
    Saludos.

    1. Estoy contigo javier. Nunca se me ocurriría ir al monte y si no veo un contenedor dejar una bolsa de basura allí mismo.

  4. No se de cuando serán estas fotografías pero yo subí este domingo y allí no había esa suciedad. Si hay un problema de gestión q se solucione q para eso están los concejales pero lo q es una gran vergüenza es como somos tan «incivicos» por no dar otro adjetivo calificativo.

    1. Estas fotos son de la semana pasada, porque yo si vi esa cantidad de mierda acumulada y casi me muero del asco. Han retirado el contenedor para tirar la basura, han desmantelado las barbacoas y ya no se puede acceder a los aseos porque están cerrados a cal y canto. Se supone que Rincón Bello es una zona de acampada, y ya no se dan permisos para acampar.

  5. El pitjor de tot és que les retallades arriben a les classes treballadores i al medi ambient, però no a les butxaques del PP. La conselleria elimina aquest servei de manteniment dels espais d’esplai ambiental com una mesura més de retallar drets socials i ambientals. I mentrestant, el nostre alcalde -que no sé si en tenim- s’embutxaca prop de 6.000 euros bruts al mes. Quina vergonya!

  6. Cierto es que lo ideal sería que pusiesen un barrendero detras de cada guarro, pero mejor nos iría a tod@s, si fuesemos mas educados y civicos, en vez de andar dejando la basura donde nos place, en vez de llevarnosla hasta un container, o andar tirando colillitas que huelen mal y latas de cerveza por la ventana del coche, escombros y colchones al lado de la carretera….. etc etc. Solo hay darse una vuelta por ahi y ver como estan las nuestras cunetas.
    Vergüenza siento.

  7. Es una pena, que hagamos esto a nuestros montes. No cuesta nada responsabilizarse de nuestra basura. Pero mas pen da que tengais que publicarlo para que el politicucho de turno, ponga medios. Eso, o esperar a que se inicie un incendio. Y por no gastar una pequeña cantidad de dinero. Termine el monte quemado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *