El 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer arranca este sábado con un concierto homenaje a Paco de Lucía

El 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer se inaugura este sábado, 12 de julio, con el concierto “Entre dos aguas”, en homenaje al célebre guitarrista Paco de Lucía. El acto comenzará a las ocho y media de la tarde en el Teatro Cervantes de Petrer a cargo de Amós Lora, todo un prodigio de la guitarra flamenca con tan sólo dieciséis años. El joven actuará junto a su cuarteto presentando su primer CD grabado y compuesto con tan sólo 12 años, así como composiciones de Paco de Lucía. Las entradas están a la venta por 10 euros en www.ticketea.com y 15 euros en taquilla.

Homenaje a Paco de Lucia Amós Lora

Este concierto de bienvenida estará precedido por la inauguración, a las seis de la tarde, de la segunda edición de la exposición “La guitarra en tiempos de Sor”, que estará abierta durante todo el festival, hasta el 26 de julio, en el Centro Cultural de Petrer. Se trata de una muestra de instrumentos y documentos históricos originales en torno a la época de Fernando Sor con motivo del 175 aniversario de su fallecimiento.

II exposición La guitarra en tiempos de Sor

Otro de los enclaves del festival, la ermita de San Bonifacio,  acogerá el domingo el segundo concierto programado. A las doce del mediodía actuará Judicael Perroy, virtuoso guitarrista clásico, ganador de numerosos premios internacionales y actual profesor de la “Ecole Nationale de Musique d’Aulnay-sous-Bois”. La entrada a la actuación es gratuita.

13 Concurso Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer

La decimotercera edición del Concurso Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer se abre el domingo por la tarde con la celebración de la primera fase de la categoría juvenil, que tendrá lugar a las 16:00 horas en el Centro Cultural. La final de esta categoría será martes, 15 de julio, a las once de la mañana. La categoría profesional tendrá su primera fase el lunes, 14, a las cuatro de la tarde, la semifinal será al día siguiente, a las cinco, y la gran final se celebrará el miércoles, a las seis. La entrega de premios, también en el Centro Cultural, será el jueves 17 a las ocho y media de la tarde. Los ganadores disfrutarán de una gira internacional de conciertos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “El 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer arranca este sábado con un concierto homenaje a Paco de Lucía”

  1. ¡Qué buena pinta tiene la inauguración! Y todos los conciertos y actividades que se van a celebrar. Mi enhorabuena a la organización que se lo curra durante mucho tiempo. La experiencia de asistir a estas actividades es muy enriquecedora. Os la recomiendo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>