Eficacia policial

Los cuerpos policiales de la zona se han coordinado esta semana para detener eficazmente a varios ladrones sorprendidos en plenas actividades delictivas. En la medianoche del martes, una conocida joyería petrerense, sita en el Mercado de la Frontera y que ya sufrió un robo el año pasado, fue el escenario de un asalto frustrado. El ladrón usó una tapa metálica para cargar contra el escaparate del comercio, pero solo pudo hacerse con un botín menor porque fue consciente de la rápida alerta que dieron los vecinos y se dio a la fuga. Tampoco llegó muy lejos, no obstante, y fue detenido unas calles más abajo por agentes de la policía nacional. El ladrón, con problemas de adicción a las drogas y detenido en muchas ocasiones en el pasado por sucesos similares, ha sido puesto a disposición judicial; el comercio ha recuperado los objetos sustraídos.

Eficaz, también, la intervención policial en la mañana de ayer. A las once y media de la mañana, un vecino de 87 años fue víctima de un robo por el procedimiento del tirón en al calle Pintor Escrivá. Los ladrones, de los que la víctima aportó sus descripciones, le sustrajeron un cordón de oro. Las policías de Elda, Sax y Petrer se coordinaron en la búsqueda de los presuntos autores, y poco tiempo después el operativo surtió efecto. Los tres sospechosos fueron interceptados en Sax por la policía de la localidad a bordo de un turismo y puestos a disposición judicial. Los presuntos autores, al parecer, son también conocidos delincuentes habituales y con antecedentes en toda la comarca.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>