Educación renueva tres programas de Secundaria para atajar el fracaso escolar

Pascual Díaz
Pascual Díaz

El Alcalde de Petrer Pascual Díaz ha informado hoy de que la concejalía de Educación volverá a poner en marcha pra el curso 2009/2010 los programas de educación PCPI, Kaula y `Aula puente, suma y sigue´, dirigidas  a alumnos con fracaso escolar. «Nuestro objetivo es seguir mejorando la educación en Petrer y para ello se ponene en marcha estos tres proyectos con la ayuda de la Generalitat. 

El programa de Calificación Profesional inicial (PCPI) es un curso de cocina con nociones prácticas y teóricas que nace como alternativa al abandono escolar.  En un principio, 15 aumnos que no consigan terminar la Secundaria podrán acgerse a este programa que tendrán en el PCPI un avía altermativa para conseguir la titulación de gardo medio. El pasado curso aprobó el 50% del alumnado y se consiguió dar salida profesional a unos chicos que de otra forma no habrían acabado sus estudios.

Por otra parte está el proyecto Kaula, un programa destinado a mejorar la convivencia escolar en Secndaria y que se enmarca dentro de plan PREVI, de prevención de violencia en las aulas a través de dinámicas grupales y hábitos de trabajo. «Un técnico de inserción laboral coordinará a un grupo de 5 alumnos problemáticos para ayudarlos y reconducirlos en su actitud dentro de las aulas»  ha señalado el alcalde.

Por último,el programa Àula puente, suma y sigue´atiende a alumnos expulsados temporalmente de los centros con un equipo de psicopedagogos y educadores. Con esto se pretende evitar que durante susu días de castigo estén en las calles o en sus casas sin hacer nada. Contarán con un espacio con biblioteca y ordenadores y se harán cargo de ellos durante las horas lectivas. Este servicio pasará de utilizarse de 4 a 7 meses en el curso que ahora comienza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *