Educación pone en marcha el programa contra el absentismo escolar ‘Aula puente:suma y sigue’

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha anunciado que los centros de Secundaria volverán a disponer para el presente curso del programa contra el absentismo escolar ‘Aula puente: suma y sigue’ que hace dos años atendió a 7 jóvenes de los centros educativos de Petrer. Según la edil, “este tipo de programa ayuda a reconducir a los alumnos expulsados temporalmente. Un gran porcentaje de estos se vuelven absentistas, así que con talleres y clases pretendemos reconducirlos a sus estudios para que no los abandonen”.

La concejal de educación Mari Carmen Chico de Guzmán
La concejal de educación Mari Carmen Chico de Guzmán

Este aula está ubicada en el Centro Social Juan Millá y cuenta con todos los medios docentes necesarios para desarrollar las clases y los talleres, incluidos ordenadores, durante el periodo en el que el alumno está expulsado de su centro educativo. La edil ha informado de que el tope de alumnos con el que se tratará será de 7, ya que “no estimamos que más alumnos lo vayan a solicitar”.

El programa se desarrollará hasta finales de mayo, y los alumnos expulsados temporalmente accederán a él tras una autorización voluntaria de los padres. El aula se desarrollará en  horario escolar y estará coordinada por un educador social, un psicopedagogo y un monitor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *