Educación organiza una Escuela de verano con 600 plazas para menores de 2 a 12 años

La concejalía de Educación ha presentado esta mañana la Escuela de Verano para este 2021, una actividad dirigida a niñas y niños de 2 a 12 años y que se suma a la Escuela de verano organizada por la concejalía de Deportes.

Según ha explicado la concejala de Educación, Sabina Sendra, la Escuela de Verano, que este año llevará a cabo la empresa Idella Sport, dará comienzo el 28 de junio hasta el 6 de agosto, en dos quincenas: del 28 de junio al 16 de julio y del 19 de julio al 6 de agosto. “Las familias pueden inscribir a sus hijos en la primera quincena, en la segunda o en ambas”, ha indicado la concejala, que ha indicado que hay disponibles 300 plazas por quincena.

Sendra ha destacado “la especial relevancia de la actividad tras este año tan duro de pandemia, como un soplo de aire fresco para que los niños puedan ir recuperando los espacios de socialización que tanto necesitan”. Además, ha añadido que, “precisamente por eso y por las posibles dificultades económicas tras la pandemia, desde la concejalía hemos decidido subvencionar una parte importante del coste para que lo que pague por quincena cada familia sea solo de 48 euros por niño, es decir, casi la mitad de lo que le pagamos a la empresa desde la concejalía que son 84,7 euros”.

Escuela-de-Verano-Municipal-Educación-2021

En la inscripción tendrán prioridad los empadronados en Petrer o escolarizados en centros educativos de la localidad.

 

El horario es de 09.00 a 13.00 horas, aunque existe la posibilidad de solicitar un horario extraordinario ampliado de guardería (de 08.00 a 09.00 y de 13.00 a 14.00), siempre que se justifique la necesidad de conciliación por situación laboral. La actividad se va a llevar a cabo en los colegios Reina Sofía y Reyes Católicos y, para los niños y niñas de 2 años, en el colegio Cid Campeador.

Santiago Bellod, gerente de la empresa Idella Sport, encargada de la realización, ha explicado que durante la Escuela de verano “fomentaremos las actividades lúdico-educativas para sumergirse en un mundo de diversión” llevándose a cabo talleres, actividades lúdicas, deportivas y fiestas o salidas a algún lugar de interés de Petrer en cada una de las quincenas, con el objetivo de que los niños y niñas participantes se diviertan, aprendan cosas nuevas de una forma lúdica y se relacionen con otros menores a través del juego y el deporte.

Bellod ha insistido en que la Escuela de verano se va a organizar garantizando todas las medidas de seguridad marcadas por la Consellería con ratio de 10 niños por monitor.

Inscripción y pago

Desde hoy mismo, el impreso de inscripción ya está disponible en los colegios de Petrer, en la propia concejalía de Educación y en la web del Ayuntamiento (www.petrer.es).

La inscripción comienza mañana, martes 16 de junio, en horario de 08.30 a 14.00 horas, de manera presencial en las Escuelas Graduadas situadas en los Jardines Alcalde Vicente Maestre (antiguos Jardines de La Explanada) y la inscripción estará abierta hasta que se cubran todas las plazas disponibles.

Una vez entregada la inscripción, ya tendrá la reserva de la plaza en la escuela, que quedará formalizada cuando en la concejalía de Educación se entregue el justificante del pago, con fecha límite hasta el 23 de junio. La tasa debe pagarse a través de la página de SUMA ( https://www.suma.es/).

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>