- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Educación liga la remodelación del IES Azorín y el colegio Virrey Poveda a que «la economía se recupere»

[1]

Desde 2005 el colegio Virrey Poveda suma un barracón más al año [2]y desde 2007, junto con la del Instituto Azorín, cargos de la administración autonómica y municipal prometen cada año su remodelación integral –conseller de Educación incluido [3]-. El prometido arreglo no llega y desde hace días sabemos que tampoco lo hará en 2013 [4]. La concejala de Educación, Chico de Guzmán, reconoce el extremo, pero señala que el equipo de Gobierno «no esconde nada, son proyectos de gran envergadura económica que ahora no se pueden acometer» y lamenta que la oposición «se aproveche de esto para sacar partido».

Chico de Guzmán vuelve a asegurar, como ya hiciera en marzo [5], que los proyectos «no van a quedar en el cajón», pero no precisa ninguna fecha, más allá de que «serán los primeros cuando la economía se recupere. No estamos en la misma situación que en 2007 cuando los proyectamos, por la crisis en la que vivimos». Hace unas semanas tachó las críticas de la oposición de «cansinas [6]«.

La edil tampoco comparte las críticas relativas a la poca inversión de la Generalitat en el municipio: «ha invertido en proyectos pequeños, pero con resultados [7], como los comedores en Petrer. Todos los colegios del municipio lo tienen [8]y hay cerca de 800 familias que tienen servicio de comedor becado». Como ha hecho en otras intervenciones ante los medios [9], ha referido algunas inversiones de los últimos años «y que suman tres millones de euros, con la puesta en marcha de talleres y cursos como el aula puente, el proyecto Kaula, los talleres de técnicas de estudio, escuela de padres y subvenciones para prevención de drogodependencias».

Desde la concejalía, entonces, consideran que están trabajando «duro por la educación [10]» y pintan un panorama optimista para el curso 2012/2013, “con la finalización del proyecto de rehabilitación del antiguo colegio Primo de Rivera, yque gracias al esfuerzo de la ADESP y el Servef, nos va a permitir contar con unas nuevas instalaciones para la Escuela de Adultos (EPA)”. Hace algunas semanas