Educación informa sobre el periodo de matriculación en Infantil y Primaria

La concejalía de Educación ha informado que en breve se abrirá el periodo de matriculación de niños de 0 a 3 años en infantil y de 3 a 5 en primaria en los centros educativos de Petrer. Así ha informado la edil de Educación, Mª Carmen Chico, que también ha explicado que los padres podrán solicitar la inscripción en los propios centros.

La edil de Educación, Mari Carmen Chico
La edil de Educación, Mari Carmen Chico

La edil ha resaltado que “no debe existir duplicidad de solicitudes, si no los niños perderán opciones para entrar en los centros deseados. Solo ha de haber un único impreso donde se indiquen tres centros por orden de preferencia. Además de la fotocopia del DNI y el libro de familia”. Para este curso la concejalía cuenta con un censo de 415 niños en esas edades escolares, lo que supone 13 menos que el anterior.

El horario de atención a los padres será del 7 al 16 de mayo de 12 h a 13 h, los miércoles 9 y 16 de mayo de 9 h a 13 h. En las Escuelas Infantiles por las mañanas de 9.30 h a 12 h y en Santo Domingo el Savio durante todo el horario escolar. Asimismo, el próximo jueves 19 de abril a las 20.30 h se hará una charla informativa para resolver dudas a los padres y tutores en el Centro Cultural.

Los impresos se pueden adquirir en los propios centros educativos de Petrer y en la web de la Conselleria, www.edu.gva.es para la que habrá que indicar los tres centros preferidos y cuya admisión dependerá de un baremo según la renta, la proximidad del domicilio familiar o laboral con el propio centro, el número de hermanos que sean alumnos ya del centro, que sean hijos de trabajadores del centro, familia numerosa, discapacidad del niño o familiar cercano o incluso ser hijos de antiguos alumnos.

Chico de Guzmán ha señalado que desde la concejalía se han hecho llegar cartas informativas a los padres explicándoles todos estos detalles e informándoles de la reunión del 19 de abril. Por último, la edil ha considerado que “hay plazas suficientes en educación obligatoria para todos los niños de Petrer, así que los padres pueden estar tranquilos porque tendrán plaza tanto en línea castellana como valenciana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *