- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Educación abre el plazo para la concesión de subvenciones a las AMPAS del municipio

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Petrer ha abierto la convocatoria de 2021 para la concesión de subvenciones y ayudas económicas para el Fomento y Promoción de Actividades y Eventos Educativos, subvenciones destinadas a las Asociaciones de madres y padres del alumnado de los centros educativos y a la federación local de AMPAS y APAS.

Según ha explicado la concejala de Educación, Sabina Sendra, “con estas subvenciones pretendemos apoyar a las asociaciones educativas que representan a las familias del alumnado en su propósito por organizar actividades de interés educativo, pues juegan un papel fundamental como parte de la comunidad educativa”.

Las subvenciones, que se pueden solicitar hasta el próximo día 3 de junio, buscan cofinanciar el gasto de las actividades y eventos realizados dentro del periodo desde el 1 de noviembre de 2020 hasta el 31 de octubre de 2021, cubriendo así los diez meses escolares.

Entre las actividades para las que se pueden solicitar estar ayudas económicas están: formación a familias como escuelas de madres y padres, cursos específicos de prevención de conductas adictivas, cursos relacionados con las nuevas tecnologías u otros que supongan una mejora de las competencias parentales y marentales con respecto a los hijos e hijas; proyectos de actividades que incidan directamente en beneficio del alumnado; actividades que supongan la mejora de la convivencia escolar; actividades orientadas a la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otras.

La concejalía ha destinado un presupuesto total para estas subvenciones de 16.000 euros, que se concederán en base a los requisitos y criterios establecidos en las bases que se pueden consultar aquí [1]. . Además, también se puede resolver cualquier duda al respecto a través de la concejalía, bien por correo electrónico (educacion.oficina@petrer.es), bien por teléfono ( 965370099), en horario de 10.00 a 14.00 horas.