I.E.S. La Torreta reúne a ocho centros de la comunidad en las primeras jornadas de peluquería y estética»Imaginarte»

El departamento de Imagen Personal del I.E.S. La Torreta de Elda ha organizado la primera edición de «Imaginarte», unas jornadas de peluquería y estética que tendrán lugar el miércoles 22 de abril en el Teatro Castelar. El evento congregará a 16 alumnos de ocho centros de la Comunidad Valenciana,  que participarán en cuatro turnos, realizando sobre el escenario diversos trabajos técnicos relacionados con la profesión de imagen personal, como recogidos, maquillajes, caracterizaciones o coloración.

Las jornadas se iniciarán a las ocho de la mañana y finalizarán en torno a las tres del mediodía. En total, está previsto que se den cita cerca de 500 personas. Por su parte, los alumnos del I.E.S. La Torreta amenizarán el acto con un espectáculo y actuaciones musicales en directo, y además también colaborarán como azafatos del evento.

Motivar al alumnado y hacer público su trabajo

Desde el centro educativo eldense indican que este proyecto se inicia con varios objetivos, siendo uno de ellos «sacar a la vista de todo el alumnado, profesorado y público en general la inmensa cantidad de trabajos técnicos que a diario nuestro alumnado realiza con tanta dedicación,esfuerzo y tesón, pero que en la gran mayoría de ocasiones se quedan ahí, en el aula». Otra de las motivaciones de este evento es servir de punto de reunión de todos los centros públicos de la familia profesional.

Además, el acto pretende servir como motivación del alumnado, con el fin de que logre «una visión diferente del trabajo diario en los salones de peluquería y estética». «Y que, por supuesto, se trate de una participación voluntaria, no de un concurso con ganadores y perdedores», apuntan desde el centro educativo eldense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *