- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Duende callejero: música desenfadada y vitalista

Duende callejero es uno de esos artistas que encuentra en la música el refugio perfecto para escapar del ruido de la cotidianidad.  Es su pasión, el espacio donde puede «expresarlo todo» y sentir calma. Cuando baja del escenario y deja apartada la guitarra, Duende Callejero es Alejandro Moyá, un eldense de 31 años conocido por su gente como ‘Ales’.

ales [1]

El primer coqueteo de Ales con el mundo musical fue en el grupo Umarea, donde actuaba como vocalista. Tiempo después se aventuró a afianzar la relación con este arte aprendiendo a tocar la guitarra; instrumento que terminaría siendo clave en su futuro como músico: «Dejé el grupo y, después, cerró la empresa en la que trabajaba, así que decidí tomarme un año sabático en el que aprendí a tocar la guitarra y empecé a componer, a estructurar pensamientos en forma de canciones, porque yo siempre había escrito ideas, pero nunca canciones», explica. Y ahí nació Duende Callejero.

Han pasado cinco años desde entonces, en los que ha ido trotando por distintos escenarios a ritmo de «rumba-rock», cantándole a la amistad, al amor y desamor; a la locura de vivir. Un recorrido que ha culminado en su primer disco, bautizado con el nombre de «Colores», en honor a una de sus canciones favoritas del álbum: un tema desenfadado que derrocha optimismo y que nos invita a sumarnos a su festejo de la vida.

La música de este Duende Callejero recuerda a la de grupos como «Los delincuentes», «Marea» o «El Bicho», como él mismo comenta: «Es música divertida pero también reivindicativa. Me considero un poquito hippie». Y sus conciertos, como los de los artistas nombrados,  son también fiestas garantizadas en las que el público no deja de bailar.

«Colores» a la venta

El disco debut de este cantautor del valle, compuesto por doce temas, está a la venta Cafetería Belén de Petrer y en Esenzia Café de Elda y también a través de la página de Facebook de Duende Callejero. Aquellos que quieran disfrutar de su música en directo, tienen una cita este sábado, 9 de mayo, en el barrio Huerta Nueva de Elda.

11179995_825831777505671_1836650876_n [2]
«Colores» es el disco debut de Duende Callejero.