Dos nuevos ‘pipi-can’ y 27 dispensadores de bolsas más en Petrer

Hasta 27 nuevos dispensadores de bolsas para excrementos de perros se van a instalar en la población en las próximas semanas, por todos sus barrios. Además, se van a construir dos nuevos pipi-can, que estarán situados entre la estación de autobuses y el aparcamiento asfaltado, donde actualmente hay un pequeño descampado. La obra constará de dos áreas habilitadas de fácil acceso y con bancos para la espera. Las obras comenzarán en un par de semanas y se prevé que se alarguen durante un mes. 

pipican

Desde el consistorio y la empresa repasan dónde se colocarán los nuevos dispensadores.

 

La obra será acometida por Fobesa con fondos procedentes de la tasa de tenencia de perros, que tanta polvareda ha levantado desde su implantación y que este año sólo se aplica a los perros de la ciudad, quedando exentos los de partidas rurales y los adoptadosLa anterior actuación de este tipo fue en octubre del año pasado, en la zona del Campet.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

3 respuestas a “Dos nuevos ‘pipi-can’ y 27 dispensadores de bolsas más en Petrer”

  1. Creo que ya es hora de que se haga una zona de esparcimiento canino habilitada para las mascotas. Cuando hablo de esparcimiento canino es uso y disfrute en dichas zonas (NO ESTOY HABLANDO DE PIPI-CAN YA QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES TRANSMITIR ENFERMEDADES). Personalmente pienso que se merecen una zona de ejercicio habilitada y especialmente cuando estamos pagando una tasa anual por la tenencia de mascotas.
    En los estatutos refleja que las poblaciones con un cierto número de habitantes (que en estos momentos no recuerdo) deben tener una zona adaptada para el uso y disfrute de las mascotas.
    Dejaros de hacer pipi-can y hacer algo útil para nuestras mascotas.

  2. Coincido contigo. Además,la Ley Valenciana sobre Protección de los Animales de Compañía, dice que los ayuntamientos deben habilitar dichas zonas de esparcimiento. Parece ser que para algunos asuntos si que se recurre a las leyes y ordenanzas, pero para otros, se mira hacia otro lado.Malabarismos políticos.

  3. Desde aquí queremos reflejar nuestro malestar sobre vivir cerca de un pipi can. Vivimos en San Jerónimo, todos, todos, todos los días del año nos despertamos de madrugada(sobre las 6) con los ladridos de los perros, así se prolonga durante todo el día hasta la madrugada siguiente( 2-3 madrugada). Eso sin contar los excrementos por toda la calle y las infecciones que pueden coger los más pequeños. Nos parece una idea fantástica que habiliten zonas de esparcimiento para las mascotas, pero por favor, lejos de las viviendas.
    Al mismo tiempo, queremos pedir que retirasen el pipi can mencionado anteriormente porque es imposible descansar en esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>