Dos dotaciones del parque de Bomberos de Elda-Petrer participan en la extinción de los incendios de la Sierra de Mariola

Dos dotaciones del parque de bomberos de Elda-Petrer  participan en estos momentos en las tareas de extinción de los incendios declarados ayer en la Sierra de Mariola, y que ya han afectado a más de 100 hectáreas. En total, ocho bomberos en dos vehículos forestales ligeros has salido esta mañana desde el parque de Elda para unirse al despliegue de emergencia situado en la zona, han informado fuentes del mismo parque.

Foto:Pablo Mira Vidal
Foto:Pablo Mira Vidal

Las llamas se declararon sobre las 15.22 horas de este jueves en el paraje de Más de la Cova, en Cocentaina, y en las labores de extinción del incendio, que se ha iniciado por causas que se desconocen aunque desde el Ayuntamiento de Alcoy no descartan su «intencionalidad», intervienen 20 medios aéreos, entre aviones y helicópteros, nueve brigadas de emergencia, 31 vehículos terrestres y una sección de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

El fuego continúa activo y las labores de extinción se están viendo dificultadas por el clima seco y la altitud, ya que se acerca peligrosamente al área del Montcabrer. Las unidades aéreas son vitales para que el fuego no siga propagándose.

Además, en la tarde de ayer se declaró un segundo incendio en el término municipal de Banyeres de Mariola y que ha obligado a desalojar el camping de Mariola, ocupado por cien adultos, y un campamento juvenil donde estaban cincuenta niños con sus monitores. La segunda unidad del parque de bomberos de Elda-Petrer se encuentra en esta zona que,  según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, se encuentra controlado en estos momentos.

Como ya señalamos, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat activó esta semana el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de la provincia de Valencia y norte de Alicante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *