- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Dos cursos gratuitos on-line de la Miguel Hernández

La concejalia de Igualdad y Servicios Sociales, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha programado la realización de dos Cursos de Invierno UMH 2020-2021, que está abiertos a toda la ciudadanía de Petrer y al público en general. Se trata de cursos totalmente online acreditados oficialmente por la Universidad Miguel Hernández. La matrícula es gratuita y las plazas limitadas, que serán ocupadas por riguroso orden de inscripción.

Curso_UMH_Petrer_IGUALDAD DE GÉNERO Y FEMINISMO(S) EN LA ACTUALIDAD [1]

El primero de los cursos es “Igualdad de género y feminismo(s) en la actualidad: propuestas para la ciudadanía” (25 horas de carga lectiva). El curso se desarrollará del 1 de febrero al 3 de marzo. El objetivo es ofrecer a la ciudadanía en general conceptos básicos sobre la igualdad de género, para saber detectar el machismo y combatirlo en pro de una sociedad donde exista la verdadera equidad de género. Reflexionar sobre las circunstancias actuales de nuestra sociedad con perspectiva de género, y para ello se analizará la pandemia de Covid-19, las violencias de género, la cuarta ola feminista, las “nuevas” masculinidades, las concreciones de las discriminaciones de género hoy, los debates dentro del movimiento feminista, las reacciones al avance del feminismo, etc. También se pretende aplicar instrumentos y conceptos que posibiliten actuaciones personales, profesionales e institucionales en busca de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Curso_UMH_Petrer_COEDUCACIÓN HERRAMIENTA PARA CONSTRUIR SOCIEDADES IGUALITARIAS Y PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO [2]

El segundo curso lleva por título “La coeducación: herramienta para construir sociedades igualitarias y prevenir la violencia de género” (25 horas). Se desarrollará también de manera online del 3 al 31 de mayo. Entre los contenidos del curso está debatir sobre la construcción cultural de la desigualdad de género en base a la diferencia biológica de sexos; reflexionar sobre el importante papel que la educación juega a la hora de transmitir y perpetuar los roles sexistas de nuestra sociedad; y defender cómo, a través de la coeducación igualitaria, se puede conseguir la tan deseada igualdad real entre niños y niñas, hombres y mujeres en la sociedad.

Para poder acceder a los cursos se debe realizar la inscripción, que se inicia el próximo lunes 16 de noviembre, a través del siguiente enlace: www.cursosdeinvierno.umh.es.