- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Dong Dong Quijote, teatro para niños en Petrer

[1]

*Artículo de Sacra Leal para vayaciudad.es

Una de las experiencias más gratificantes que podemos realizar aquellos que tenemos niños, es la de acudir con ellos al teatro. La proximidad de los personajes, la emoción de la acción en directo, y ese halo mágico que desprende la escena se convierte en una de esas actividades que, una vez se han probado, no dejan de estar presentes en tu agenda de ocio para compartir con toda la familia.

Afortunadamente cada vez son más los teatros y centros culturales que apuestan por incluir en sus programaciones, espectáculos y obras de teatro que tengan relación con el mundo de la infancia, un mundo que necesita de estímulos creativos y sensaciones nuevas con las que crecer rodeados de los elementos suficientes para consolidar una base firme. Niños que se convertirán en adultos con criterio, con sensibilidad y con la pasión suficiente para poder disfrutar del arte en todas sus facetas. Y esto, poco más o menos, es lo que nos ofrece“Dong Dong Quijote”, la última creación de Teatre del Blau.

El mundo está lleno de sonidos, desde que nacemos nos acompaña el propio latido de nuestro corazón, el crujir de nuestros pasos al andar sobre un crujiente otoño, la respiración que se acelera ante las prisas del calendario o el estallido de un beso cuando queremos expresar la creciente alegría de sentirnos vivos un día más. Es por ello que los sonidos son los que definen el camino de todo ser humano, de todo genio, de todo loco, de todo aquel que, día a día, apuesta por avanzar un paso más.

“Dong Dong Quijote” es una obra de teatro infantil creada para el público familiar que vamos a poder disfrutar en el Teatro Cervantes de Petrer el próximo domingo 16 de febrero a las 6 de la tarde. Una obra escrita por Nieves Castells y Joan Miquel Reig que, además, se ha ocupado de la escenografía, del vestuario y de la interpretación, que comparte con Rubén Lajara y Héctor Castelló. Una oportunidad única para disfrutar con la familia y, por solo 5 euros. Tienes ya las entradas a la venta en Instant Ticket [2].