Doce clubs deportivos federados de Petrer lamentan la falta de información en la subida de tasas a través de un comunicado

Post2PDF   Por Redacción en Noticias

Un total de doce clubs deportivos locales han mostrado su malestar a través de un comunicado en el que lamentan la falta de información recibida por parte del Ayuntamiento en la subida de las tasas. En el mismo instan al alcalde, Pascual Díaz, y al concejal de Deportes, Miguel Ángel Nájera, a abrir una línea de diálogo con el Ayuntamiento a través de una reunión.

El documento está firmado por Club Balonmano Petrer, Futbol Sala Petrer, Santo Domingo Voley Petrer, Club Atletismo Petrer, Club Natación Petrer y el Club Karate, Club Baloncesto Petrer, Club de Tenis Petrer, Club Frontenis Petrer, Club Gimnasia Ritmica, la Escuela Fútbol de Petrer. U.D. Petrelense, C.F

Los firmantes rechazan que el Ayuntamiento no haya convocado una reunión previa para informar a todos los clubes deportivos de las nuevas formas de pago en el uso de instalaciones deportivas y recuerdan la labor social que llevan a cabo. ”Somos promotores del deporte y la formación de la juventud de nuestra localidad. Somos entidades sin ánimo de lucro que soportamos cada vez los más altos costes de la actividad deportiva”.

En este sentido, el presidente del Petrerense, Vícente Soler, lamentaba ayer con esta tasa el equipo tendrá que pagar 3.800 euros más al año por el uso del estadios, una situación que se repite en otros clubs.  ”Es algo que no podemos asumir porque estamos reclamando una subvención para subsistir. No nos sentimos arropados por el Ayuntamiento y quizá tendremos que llamarnos UD Sin Pueblo Club de Fútbol”, declaraba ayer al diario Información.

 

Comunicado íntegro:

Los Clubes arriba mencionados, en fecha de 23 de Julio del 2012, una vez reunidos, deciden por completa unanimidad emitir el siguiente comunicado:

Ante la iniciativa del Ayuntamiento de nuestra localidad, de establecer una tasa por el uso de las Instalaciones Deportivas Municipales a Clubes Federados y ante la incertidumbre, en relación a las subvenciones, con las que éste Consistorio ha apoyado al deporte.

A C O R D A M O S

1º.- Lamentar que el Ayuntamiento, no haya tenido la deferencia de tener una reunión conjunta con todos los clubes deportivos, para haber informado debidamente los puntos referidos con anterioridad.

2º.- Ante esta deficiencia, los clubes, consideramos imprescindible, el mantener con la máxima premura de tiempo, una reunión conjunta con el sr. Alcalde, como máxima autoridad del municipio y con el sr. Concejal de deportes por ser el máximo responsable del deporte en nuestra localidad, confiando que a través del dialogo, encontremos una solución razonable.

3º.- Los clubes deportivos, estamos dispuestos al dialogo y considerando que las formas que el consistorio ha tenido de implantar esta normativa sin consulta con nosotros no ha sido la apropiada.

Los clubes deportivos federados, somos promotores del deporte y formación de la juventud de nuestra localidad. Somos entidades sin ánimo de lucro que soportamos cada vez los más altos costes de la actividad deportiva.

 

Comenta la noticia

Política de Privacidad

Artículos de este mismo autor

Los centros educativos de Petrer cuentan con 40 vacantes para educación Infantil y Primaria para el próximo curso en Noticias

BLOC-Compromís critica la gestión municipal del PP en materia de Personal en Noticias

El Centro Cultural acoge el viernes la conferencia “El escondite de las momias reales” en Noticias

La gran colección de libros de Elda y Petrer vuelve al Horno Cultural en Reportajes

Detenidas nueve personas en la provincia por tráfico de drogas en Noticias

Asamblea general de delegados de CCOO en Elche con la vista puesta en el 1 de mayo en Asociaciones

Petrer ya tiene su concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica en Noticias

25 años de la Asociación Musical Virgen del Remedio en Noticias

BLOC-Compromís muestra su malestar y denuncia la opacidad del PP en Noticias

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Comparsa de Moros Viejos en Noticias

Estudiantes del IES La Torreta visitan el Hospital de Elda para conocer su actividad en Noticias

BLOC-Compromís presenta una moción para reclamar los pagos pendientes del SERVEF en Noticias

Presentadas las bases para participar en los ‘XVIII Premios Model’ de bolso y zapato en Noticias

Turismo ofrece por sexto año el ‘pack festero’ para el desfile del sábado, comida y visita guiada por casco histórico y Castillo en Noticias

Mejoras en la red de aguas de las zonas del Castillo, Guirney y Salinetas en Noticias

El PSOE pide que la Universidad estudie la viabilidad de “Haciendo Petrer” en Noticias

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa” en Asociaciones

Atención Primaria del Departamento de Elda se forma en liderazgo de equipos y solución de problemas en Noticias

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes en Artículos Mundo Natural


Asociaciones

Éxito de participación en la observación de los Amigos de la Astronomía en Las Carmelitas de Elda

11-Carmelitas-AMBIENTE

El colectivo eldense celebró el 11 de abril una actividad astronómica en el colegio de Elda a la que acudieron cerca de 200 personas.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

Los centros educativos de Petrer cuentan con 40 vacantes para educación Infantil y Primaria para el próximo curso

educaciónconcejala

Del censo de 387 niños para escolarizar de a partir de 3 años, 347 han hecho la inscripción, el resto suelen inscribirse en otras poblaciones cercanas

Oferta cultural

Cocina con sabor: macarrones con atún

1

Receta básica y que puede sacarnos de más de un apuro…Acompáñala con una ensalada y fruta.

Opinión

Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo…

Reportajes

La gran colección de libros de Elda y Petrer vuelve al Horno Cultural

cartel-iv-edicion-feria-de-autores-del-valle

Del 26 de abril al 4 de mayo, el Horno Cultural acoge una semana de encuentros literarios, con presentaciones, ponencias, documentales y casi 400 títulos del valle a la venta. Es la IV Feria de Autores del Valle.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.