- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Diversas actividades conmemoran durante el mes de noviembre el día contra la violencia sobre la mujer

El 25 de noviembre es, en su nueva denominación,’Día Internacional para la eliminación de la violencia que se ejerce sobre la mujer’, y Petrer, como todos los años, se une con diversas actividades a esta conmemoración. Hace unos días, se reunió el Consell de Dones y dio forma  al programa de actos, en el que participan entidades públicas y colectivos. La concejala de Igualdad, Pepa Villaplana,   Villaplana ha resaltado que son «actividades importantes con las que pretendemos dar muchos puntos de vista sobre esta lacra. No queremos que se oculte si no sensibilizar y concienciar a la ciudadanía. Y volvemos a incidir en las campañas con escolares y jóvenes como prevención”.

Los actos conmemorativos son:

– Ayer martes 11 tuvo lugar un taller titulado ‘Amor, sexualidad…o ninguno de los dos’ a cargo del psicólogo, Ignacio González y organizado por la Asociación Vivir en la casa ‘Maruja Verdú´’.

– Del 17 al 21 de noviembre padres, madres, alumnos y profesores del IES La Canal han preparado la realización de ‘selfies’ (autofotos para las redes sociales) con el lema que quieran contra la violencia de género y enviarlo al email ieslacanal.petrer@facebook.com para que se publiquen en el Facebook del instituto el día 25 de noviembre.

– Del 17 al 27 de noviembre en horario escolar, en el IES Azorín tendrán lugar charlas-taller sobre ‘Prevención de violencia de género’ a cargo de la psicóloga y sexóloga Alicia Martínez.

– El 21 de noviembre a las 19 h concentración silenciosa en la puerta del Edificio ‘Las Cerámicas. Y a las 19.30 h la charla ‘Centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género. Una tarea inacabada’.

– El día 23 a las 18 h en el Centro Cultural, tendrá lugar el teatro ‘La vida de Rosa’ a cargo del Grupo de Teatro José Luis Herrero de Sax.

– El día 24 cine-fórum ‘Celos’ y teatro ‘L’amor no es pot cobrir de roig i gris’ de 18 h a 20 h en el salón de actos del IES La Canal.

– El 25 de noviembre la charla participativa ‘Violencias de género’ a las 9.15 h en el Centro de Salud Petrer I a cargo de la psicóloga-sexóloga, Alicia Martínez y del técnico de Igualdad, Jorge Payá. A las 12 h en la Plaça de Baix, lectura del manifiesto municipal con representantes de todos los grupos municipales y abierto a la ciudadanía. Y a las 19.30 h en el Centro ‘Las Cerámicas’ la charla ‘Por una sociedad libre de violencia machista’, a cargo de Pura Díaz, activista en los derechos de la mujer.

– El 26 de noviembre a las 10.30 h en el salón de actos del retén de la Policía Local de Petrer, la charla ‘La policía como primer agente implicado en la recuperación integral de la mujer víctiama de malos tratos’, dirigida a miembros de la PL y el CNP a cargo de Mar Segura, prícóloga del departamente municipal de Igualdad. Y a las 12.30 h en las dependencias de Servicios Sociales, la charla ‘Aspectos jurídico-procesales de la violencia de género. De la interposición de la denuncia a la sentencia, pasando por las medidas de protección’, dirigda a profesionales de atención a la mujer, y acargo de la abogada del departamento de Igualdad, María García Olcina.

– Y por último, el 28 de noviembre a las 17 h en ‘Las Cerámicas’, la proyección de la película ‘Eclipse Total’, que organiza la asociación ‘Tiempos de Mujer’.