- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

«Digan claramente que las reformas en centros educativos que llevamos cinco años esperando siguen en el limbo»

 

Hace ahora trece meses, el por entonces conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, apareció en Petrer para acallar las críticas a las -ya entonces con cuatro años de desfase- retrasadas obras del Instituto Azorín, prometiendo que comenzarían en septiembre del año pasado, y desgranando detalles del proyecto [1]: reformas por un valor de 6’7 millones de euros y un período de obras de 20 meses. Desde entonces, el PSOE ha insistido en las «mentiras» de la política educativas del PP [2], nuevamente hoy mismo con las declaraciones del edil socialista Fernando Portillo: «llevamos esperando cinco años reformas pendientes en el IES Azorín, C.P. Virrey Poveda y C.P. Reyes Católicos. Quedan dos meses para que acabe el curso y seguimos sin saber nada. Y ya es hora: los ciudadanos quieren saber si esta inversión se perderá en el camino con los recortes, los ya aplicados y los nuevos anunciados por el ministerio y la Generalitat como el incrementar un 20% en número de alumnos por aula”.

[3]
Las críticas a la política educativa del PP han sido constantes desde el centro.

 

Portillo ha explicado que su grupo lleva sin recibir información desde inicio de curso, cuando se les prometió que se le facilitarían “el programa de inversiones que iba  a hacer la Conselleria”. Los socialistas han dado margen de tiempo entendiendo la situación que produjo «la dimisión de Camps por su imputación y los cambios en Conselleria»,a pero afirman que ese tiempo se ha agotado.

Así, los socialistas instan al alcalde, a Pascual Díaz, a que cambie de actitud, defendiendo los intereses de los vecinos de su pueblo en lugar dejustificar y tapar los incumplimientos y recortes. Además Portillo ha defendido que estas inversiones pueden suponer un importante alivio para alguno de los más de 5.700 parados de Petrer, más 600 de ellos en la construcción y que “tendrían una oportunidad de empleo real”.