Detenido en Elda el propietario de un bar por simular un robo en su establecimiento

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda han detenido a una persona por simulación de delito al denunciar que había sido víctima de un robo con violencia. El individuo, propietario de un bar cercano al ayuntamiento de la localidad eldense, denunció hace unas semanas que dos encapuchados habían entrado en su establecimiento a las nueve de la noche, y que,  tras intimidarle con una navaja de grandes dimensiones, lo ataron y amordazaron robándole 4.400 euros.

A pesar de la declaración del denunciante, los agentes advirtieron desde un principio la posibilidad de engaño debido a las contradicciones en su declaración, además de a la imposibilidad de acreditar la preexistencia del dinero así como de las manifestaciones hechas por testigos.  La Brigada Local de Policía Judicial de Elda-Petrer, al frente de la investigación,  ha podido averiguar que esta persona tenía varias deudas y una delicada situación económica, ya que debía dinero a los propietarios  del local, a  varios proveedores, así como recibos de luz y agua impagados, incluso costas judiciales pendientes. También se pudo averiguar que en 2010 el detenido fue denunciado por apropiación indebida del mobiliario completo del bar que regentaba, en la localidad de Elda. En aquella ocasión, tampoco pagaba el alquiler, argumentando que le habían entrado a robar, sustrayéndole 5.342 euros, por lo que no podía pagar, aunque finalmente, fue desahuciado judicialmente. El detenido se encuentra a disposición judicial y se le imputa un delito contra el patrimonio y otro por simulación de delito.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>