Detenida una banda de “cogoteros” cerca del retén

La Policía Local ha detenido a  cuatro sospechosos de emplear la técnica conocida como “cogotero”, un técnica cuyo modus operandi comienza en el cajero de una sucursal bancaria donde los ladrones persiguen a la víctima y aprovechan la avanzada edad o la discapacidad física de los asaltados para propinar un golpe por la espalda y sustraer el dinero extraído del cajero.

Los sospechosos, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidos en las inmediaciones de la sucursal Bancaja situada en la calle Gabriel Payá mientras se disponían a efectuar un robo. Curiosamente  a unos pocos metros está la oficina de Atención al Ciudadano,  inaugurada hace unas semanas y atendida por dos agentes de policía diariamente. Aún así, la Policía Local ha agradecido la colaboración ciudadana, puesto que fue una llamada de un ciudadano lo que frustró las intenciones de los ladrones y sin la cual no se hubiese podido detener a los sospechosos.

Como resultado de la detención, el coche en el que supuestamente iban a  la huir fue inmovilizado, ya que carecía de seguro, y tres de los cuatro sospechosos fueron trasladados a la comisaria para su identificación, de los cuales dos han sido puestos a disposición judicial por estancia irregular.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

5 respuestas a “Detenida una banda de “cogoteros” cerca del retén”

  1. Buen trabajo de la policía local, es bueno que salgan en prensa actuaciones de este tipo, ya que de lo contrario los ciudadanos, no nos enteríamos de este tipo de intervenciones, intervenciones de nuestra policía, porque si solo atendiéramos a lo que publica un señor en un medio de comunicación local… al que, me da la sensación de que por alguna razón, no tiene en muy buena estima a esta fuerza del orden (él sabrá).
    Pues yo si la aprecio, gracias por vuestra labor diaria y sobre todo gracias a este plural y gran medio de comunicación por su excelente trabajo en todos los sentidos.

  2. YA ERA HORA QUE LOS CIUDADANOS NOS ENTERARAMOS DE LAS ACTUACIONES POLICIALES QUE TIENEN QUE VER CON NUESTA SEGURIDAD PARA PODER ESTAR PREPARADOS Y ALERTA CON LOS INDESEABLES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>