«Desigualdades, descontrol y chapuzas» en la aplicación de las nuevas tasas municipales

Las tasas municipales se reorganizaron completamente en verano, incrementando algunas y creando otras de nuevo cuño (en la publicación le dedicamos dos especiales, aquí y aquí), en una medida adoptada en solitario por el Partido Popular, y con las críticas de la oposición, clubes deportivos locales y muchos vecinos.

Hoy el grupo municipal socialista ha realizado una rueda de prensa para denunciar «la chapuza que ha hecho este gobierno popular». Los socialistas han explicado que han recibido muchas quejas de los vecinos en cuanto a la implantación de la tasa de tenencia de animales (de nuevo cuño) y la tasa de vados (que vieron un incremento importante): «nos da miedo pensar cómo pueden estar gestionando otras cuestiones de mucha más complejidad».

Los vecinos tienen que demostrar que mascotas fallecidas diez o quince años atrás lo están efectivamente.

Sobre la tasa de tenencia de animales, los vecinos están recibiendo cartas, firmadas por el alcalde, con requerimiento para pagar la tasa por mascotas que llevan más de una década fallecidas, obligado a los vecinos a tener que hacer gestiones para probar la muerte de estos animales. Sobre la tasa de vados, «los vecinos  están viendo como les incrementan sus impuestos por el vado de la comunidad de propietarios, por un supuesto desgaste de acera, y al mismo tiempo otras comunidades de propietarios y supermercados no tienen ese nuevo impuesto por estar exentos de vado pero transitando de igual forma por las aceras, lo que es a todas luces una desigualdad entre unos propietarios y otros».

Por último, el partido ha vuelto a poner en tela de juicio la nueva tasa por vertido de residuos sólidos. La edil Navarro, ha remarcado que “de nuevo el gobierno local del PP en lugar de facilitar y darnos tregua a los petrerenses, nos castiga con un nuevo impuesto”. Y es que “los vertidos ilegales comienzan a proliferar y dejarse ver en diferentes puntos de nuestra localidad y desde el PP pretenden hacernos creer que la empresa que realiza la limpieza viaria (fobesa) recogerá estos vertidos desinteresadamente”.

Para el Grupo Socialista estas nuevas tasas dejan a la vista «el descontrol y la chapuza» con las que las ha llevado el gobierno Popular y está suponiendo «la desconfianza y el recelo por parte de algunos vecinos». Desde el grupo socialista se han ofrecido a ayudar a los vecinos a tramitar la reclamación por la tasa de animales a aquellos que la hayan recibido por mascotas que ya han fallecido. Para ellos pueden pasarse cualquier mañana por su despacho en el Ayuntamiento.

 

26 thoughts on “«Desigualdades, descontrol y chapuzas» en la aplicación de las nuevas tasas municipales”

  1. Hombre está claro y demostrado que estos no lo hacen todo bien, ni tan siquiera regular. Pero me da terror, pánico, miedo, desesperanza, la solución que darían los socialistas a «cuestiones de mucha más complejidad», con los ejemplos que ellos han dado recientemente. Con lo que volvemos a lo mismo : hacen falta ADMINISTRADORES HONRADOS HONESTOS Y CON VOCACION DE SERVIR, NO PARA SERVIRSE ELLOS, que no sean «políticos». Considero una incongruencia que el pse diga : «nos da miedo pensar cómo pueden estar gestionando otras cuestiones de mucha más complejidad». Cómo si ellos no lo supieran,¿nos quieren hacer tontos a los ciudadanos?. O es que ahora SÍ que tienen las soluciones que hace 5 ó 6 años no tenian?. Como diria un buen castellano :» a otro perro con ese hueso».

  2. Mi pregunta es;y la gente que tiene mascotas en su campo a varios kilometros de la poblacion que? va a subir fobesa a limpiar el campo,otra mas;y los perros que no tienen el chip,ilegales,que pasa va a ir la policia comprobando si tiene o no tiene chip?,y otra mas;estas labores de limpieza ya estan marcadas en el contrato con fobesa que ya firmaron unos años atras,la proxima tasa cual va a ser?la de cobrar por respirar por desgaste del aire,CHAPUZAS Y MAS CHAPUZAS, A ROBAR QUE SALE GRATIS……

  3. No se puede criticar ni tener miedo a algo que no ha ocurrido.. Cuando el PSOE gobierne en Petrer entonces hablamos 😉

  4. Ya estamos con las chorradas de un partido y de otro,no ven que ni uno ni otro dan ninguna solucion a todos los problemas de los ciudadanos,los problemas reales claro, esto de la tasa esta cogido por los pelos,las cosas se demuestran con echos y no con palabras,porque a dia de hoy solo tenemos esto de la clase politica,palabras,propuestas,discursos en definitiva CHORRADASSSSSSSSSSSSSSSS.

  5. Vamos a ver. ¿Los que recibieron la carta con lo de la tasa por un perro fallecido, en su momento lo dieron de baja al veterinario? Porque hay un registro con los perros censados y ellos son los encargados de darlo de baja. Lo que pasa que hay mucho espabilado que cuando su perro se muere, por no gastarse el dinero, entierra a su perro en el campo y no lo da de baja. El ayuntamiento no tiene la obligación de saber qué han hecho esos dueños con sus perros.

  6. Esther,tienes razon en todo,pero lo que el ayuntamiento no tiene la obligacion de saber lo que cada uno a echo con su perro fallecido…tampoco tienen derecho a imponernos una tasa INJUSTAAAAAAAA.

  7. Bueno, a mi también me parece injusto que muchas personas que van con el perrito (y mis padre tienen una), se dejen la caquita o la caca (porque los hay de todos los tamaños) en la calle sin limpiarla.

  8. Por otra parte, de mis impuestos, yo que no tengo perro no tengo por qué pagar la limpieza de las caquitas de los perros de los demás.

  9. Bueno Esther,lo de las cacas para eso hay una sancion(multa),si nos los cogen pues mala suerte,cada persona se define con sus actos,y si hacen eso es que son unos marranos.Ahhh y es justo que yo como muchas personas que tenemos mascota y si,recogemos las cacas de nuestros perros y con chip,tenemos que pagar por los que no pagan por ponerle el chip y quizas no recojan las cacas que? ES JUSTO?un saludo…

  10. Hombre Esther respecto al ultimo comentario suyo,si nos ponemos asi,yo como ateo tampoco me gusta que se use una parte de mi dinero por pequeña que sea a la iglesia o por ejemplo a los 3 millones de euros que samblaron del bolsillo a los españoles los gastos de la visita del PAPA.BONA NIT…desde el Cid,jejeje…

  11. Gnomo, ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Lo digo por lo de la Iglesia. ¿Has hecho alguna vez la declaración de la renta? Hay un cuadrito en el que tú puedes optar dar el dinero a la Iglesia o a una ong que no tenga que ver con la Iglesia. Tú eres libre de poner la X dónde quieras. Además,y volviendo al tema de los perros, hay una material como son las bolsitas que hay en las papeleras. Que lo de las bolsitas se tiene que controlar de otra manera para que la gente que no tenga perros no las cojas, pues si.

    Lo del Papa, no lo hizo el gobierno, lo sé porque una amgiga que quería ir a ver el Papa, no pudo ir porque el viajecito le costaba de su bolsillo casi unos 300 euros un fin de semana y precisamente no iban a un hotel de tres estrellas a dormir. Durmieron en el aeródromo y con lluvia, apelotonados.

  12. Esther,lo del tocino cuanto mas comas menos corres,algo si tiene que ver con la velocidad,jejeje,que yo sepa no he dicho nada de lo de la renta.Sobre lo del papa;el tambien vino en bicicleta desde Roma,y durmio bajo la lluvia?me puedes decir lo que quieras pero nos costo del bolsillo de todos los españoles varios millones de euros,ya se que esto no tiene nada que ver con lo de los perros,simplemente es una comparacion a su comentario que como usted no tiene perros no tiene que pagar por la limpieza de sus cacas,pero vuelvo a repetir que estos trabajos ya estaban concretados en el contrato con Fobesa,que ya estaba incluido,que no se inventen escusas y digan que lo hacen para recaudar dinero rapido,saludos….

  13. Me dieron el folleto de la inscripción y ¿Sabés lo que tenía que dar cada peregrino para las jornadas a parte de la comida y de la estancia que no era un hotel? Pues tenían que dar 10 euros de cuota. Imagínate eso multiplicado por dos millones de personas, 20.000.000 de Euros. ¿No crees que con eso basta y sobra para traer al Papa?

  14. El Papa estuvo en cuatro vientos incluso con lluvia y viento (nunca mejor dicho). http://www.youtube.com/watch?v=v5ooorOHUUk. Antes de saber algo, intento informarme. También podría decir que el gobierno se gasta de mis impuestos dinero para organizar el desfile del orgullo gay o cualquier acto organizado por la izquierda. Pero no lo digo.

  15. Hola Esther,te vuelvo a repetir OTRA VEZ,que el tema de la iglesia y el papa lo puse como ejemplo sobre un comentario suyo,sin mas no nos vallamos del tema,y como esto podria no tener fin solo te digo que;FIN DEL PARTIDO,solo te digo una ultima cosa,tres detalles de sus comentarios,DEFIENDES UNA MEDIDA INJUSTA DEL PP,JUSTIFICAS LOS GASTOS DEL ESTADO SOBRE LA IGLESIA(secta legalizada),un apunte sobre lo que me comentastes sobre la renta,por lo que yo se la iglesia no paga impuestos QUE LOS DEMAS SI QUE ESTAMOS OBLIGADOS A PAGAR asi que no me cuentes milongas,y por ultimo solo sabes defenderte con salidas como lo del orgullo gay y el partido socialista,no ves que ningun partido politico defiende al ciudadano de apie,ni izquierda ni derecha ni del centro,las palabras de cada uno asi nos definen,nada mas que decir.

  16. Bueno, tanto que sabes, ¿Cómo sabes que la Iglesia no paga impuestos? Y segundo, el tema de la Iglesia lo comenzaste tú.

  17. Esther te he dicho tres o cuatro veces que el tema de la iglesia hace referencia a un comentario tuyo,COMO EJEMPLO,COMO EJEMPLO,COMO EJEMPLO,haber si asi lo entiendes,tu tienes tus ideales y yo los mios y eso es lo bueno,variedad de opiniones,los datos que me pides si quieres los buscas tu,porque si estas tan segura no se para que me pides nada,sin mas me remito al tema de este articulo,(ES UNA TASA INJUSTA).Saludos.

  18. Tu has empezado diciendo algo de la Iglesia y yo te he contestado. No pongas palabras que yo no he dicho. Si tú dices algo que para mi no es cierto, yo tengo que contestarte. Tu pusiste el ejemplo de la Iglesia.» yo como ateo tampoco me gusta que se use una parte de mi dinero por pequeña que sea a la iglesia o por ejemplo a los 3 millones de euros que samblaron del bolsillo a los españoles los gastos de la visita del PAPA.BONA NIT…desde el Cid,jejeje…» Yo a tu ejemplo quería saber, de dónde sacas todo eso, ni más ni menos.

  19. Yo te respondía que de los 10 euros que cada peregrino dio para las jornadas de la juventud siendo dos millones de personas hacían 20 millones, dinero que sobra para que el Papa venga sin la ayuda de ningún gobierno. Y ahora otra cosa. En 1997 el Papa fue a París, un país laico, donde nadie puede hacer procesiones. ¿Por qué un estado laico iba a pagar a un Papa?.

  20. A ver, que yo no te estoy diciendo que dejes tus ideales, pero cómo has dicho tus ideales son los tuyos y los míos son los míos.

  21. Gnomo retiro lo de la tasa de los perros (independientemente de lo de la Iglesia que no tenía nada que ver con el tema). Me enteré que van a hacer un sitio para que las personas jueguen a la petanca sin pagar nada. ¿Por qué las personas que tienen perro tienen que pagar y los petanquistas que usan unas instalaciones no pagan? ¿Por qué se tienen que hacer unas instalaciones cuando hay otras cosas más importantes?

  22. Hola Esther,estoy deacuerdo contigo en este ultimo comentario,pero estas preguntas se las deberiamos hacer a quien nos mandan y nos manejan,somos marionetas al uso politico.un saludo y polemica zanjada jejeje….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *