- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Desde Turismo aseguran que el sector se ha quintuplicado en verano en la localidad desde 2010

En la Oficina de Turismo de Petrer -sita en la Plaça de Baix- apuntan cada visitante que se acerca a sus instalaciones. Así, atendiendo a sus números, la concejala de Turismo, Pepa Villaplana, ha hecho hoy balance para asegurar que «los datos van en aumento y cada año se incrementan». Entonces, cuando todavía queda una quincena larga de agosto, ya se han acercado a la oficina 1.200 turistas este verano (desde junio), «la mayoría de ellos atraídos por la monumentalidad del castillo, uno de los símbolos de la población, así como las casas-cueva que conservan en sus faldas.

Villaplana ha destacado que los datos sobre turismo han crecido exponencialmente desde que en el año 2010 la oficina de turismo se convirtiera en Tourist Info.  «De hecho, se ha quintuplicado el número de visitantes en los meses de verano desde hace cuatro años a la actualidad».

Vista nocturna del castillo de Petrer. [1]
El castillo de Petrer es uno de los principales atractivos para los turistas. En la imagen, vista nocturna de la fortaleza.

La edil del área, Pepa Villaplana, ha destacado el gran potencial que para Petrer representa el turismo de interior y ha subrayado que “es un sector en auge, del que pueden verse beneficiados el comercio y la hostelería y por eso vamos a seguir trabajando para potenciarlo”. La regidora ha explicado que a los turistas se les ofrece una atención personalizada “ya vengan individualmente o en grupo”, y se les hace un recorrido explicativo que tiene una duración aproximada de 3 horas por las mañanas.

turismo-petrer-oficina [2]
Desde la concejalía sacan pecho de las 1.200 personas que han visitado la Oficina de Turismo este verano.