Desde hoy, disponible la última actualización de la APP de Moros y Cristianos Petrer 2015

 

Unas fiestas más, y por segundo año consecutivo, se pone al alcance de los usuarios de Android la APP gratuita dedicada a los Moros y Cristianos de Petrer. En ella, se recogen todos los órdenes y horarios de todas las comparsas, en una interfaz muy útil y sencilla.

app-moros-petre

La última actualización está disponible a partir de hoy miércoles 13 de mayo (para los órdenes de la comparsa Tercio de Flandes la última actualización será el jueves 14 a primera hora de la mañana). Ambas se pueden distinguir fácilmente por el cambio de la imagen en el menú de ACTOS, donde aparece una foto de entrada de la Fila Abasies de los Moros Berberiscos, comparsa que lleva la media fiesta este año.

Es obra de una empresa local, 4wareapps, fundada por cuatro jóvenes emprendedores, y cuenta con el apoyo de la Unión de Festejos. Su implantación, pese a su juventud, ha sido bastante notoria, con 2.300 descargas, muchas teniendo en cuenta que «sólo» hay 4.000 festeros y la aplicación no cubre más que sistemas Android.

 

La aplicación cuenta con la posibilidad de elegir comparsa para ver toda la información en tiempo real de los actos, sus localizaciones e itinerarios, o bien hacerlo de un modo más general, dirigido a visitantes. Sigue incluyendo un listado de filas organizadas por comparsas, con fotos más recientes de entrada, breves reseñas sobre algunas de ellas y la ubicación de su cuartelillo en 2014 (algunas localizaciones podrían haber variado este año). También dispone de un apartado con lugares de interés turístico y otro de comercios, donde aparecen bares, peluquerías, tiendas, etc., de la zona que colaboran con la aplicación. «Gracias a estos colaboradores está previsto lanzar la versión para iPhone en 2016, hasta hoy imposible por falta de medios», nos cuenta Enrique Navarro, uno de sus desarrolladores. «Para que todo usuario disponga de la última versión y evitar datos erróneos o incompletos, desde aquí hacemos el llamamiento a los festeros de correr la voz, y que la aplicación debe actualizarse el jueves 14 de mayo».

 

2 thoughts on “Desde hoy, disponible la última actualización de la APP de Moros y Cristianos Petrer 2015”

  1. Excelente,así los que ya no «salimos» de festeros pero nos encanta la fiesta podremos seguirla,ademas de recomendarla a nuestros amigos de otras poblaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *