- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Desde el ayuntamiento destacan la ausencia de incidentes durante estos Moros y Cristianos

Los concejales de Fiestas, reme Amat, y Gobernación, Óscar Payá, han hecho una valoración muy positiva de lo que han sido las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer 2015. Amat ha destacado la “gran labor de la Unión de Festejos para mantener la vistosidad, luz y color en cada uno de los actos. Los cambios introducidos como el acceso de músicos en la Entrada de Bandas y la salida del Desfile Infantil han sido un acierto, así como la mayor protección en el Castillo de Embajadas”.

La edil ha agradecido la labor de la Directiva de la Unión de Festejos, los alcaldes de Fiestas, así como el personal de Servicios Generales, y los equipos de limpieza y recogida de basuras por mantener el orden y devolver la normalidad a las calles lo antes posible. Al tiempo, aunque ha destacado la ausencia de incidentes graves, sí ha lamentado como algunos actos vandálicos, la rotura de los aseos de La Explanada, así como roturas en viviendas particulares con petardos. También, ha alertado que en el recorrido festero se han recogido más botellines de vidrio y trozos de cristal que otros año, por lo que lo tendrán en cuenta para el dispositivo del próximo año.

Por su parte, el concejal de Gobernación ha hecho la valoración en materia de Seguridad destacando “la ausencia de incidentes graves. Estas fiestas han vuelto a ser muy tranquilas en materia de seguridad, y el dispositivo de los cuerpos y fuerzas de seguridad ha funcionado a la perfección”. Payá ha informado de una denuncia por cortes tras el lanzamiento de un botellín de cerveza a la vía pública, así como que cuatro cuartelillos tuvieron que ser apercibidos por sobrepasar el horario de cierre, cesando inmediatamente la utilización de los mismos.

Finalmente, Payá ha agradecido la labor de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil “quienes ha garantizado que no haya que lamentar ningún incidente grave”.