- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Descienden en Petrer un 13,4% las infracciones penales durante el primer trimestre del año

El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos sobre infracciones penales en el primer trimestre deñl año en los municipios capitales de provincia y ciudades con más de 20.000 habitantes de toda España.

Cuadro Ministerio [1]
Los datos del ministerio.

Según estados datos, en Petrer se ha reducido un 13,4% las infracciones con respecto al mismo periodo del año pasado. El concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, ha indicado que los datos “son positivos y confirman el trabajo de prevención que se realiza desde Policía Local en colaboración con otros cuerpos policiales”. El informe del Ministerio se elabora con los datos provenientes de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y policías locales, y son los indicadores estadísticos utilizados por la Oficina Europea (EUROSTAT).

Entre los delitos que más han descendido durante el primer trimestre del año se encuentran los robos. Concretamente se ha reducido a casi una tercera parte los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones que han pasado de 32 en el año 2020 a 12 durante este año, lo que ha supuesto un descenso del 62,5%; y el epígrafe robos con fuerza en domicilios también han caído de 22 en 2020 a 9 este 2021. También se han reducido los robos con violencia, que han pasado de 3 a 1 en la comparativa entre este año y el anterior.

Policia-Local-Petrer [2]
Lizán ha indicado que “las cifras son buenas pero desde la concejalía y los efectivos de Policía Local vamos a seguir trabajando para dar más seguridad a los vecinos y vecinas de la población”. En la imagen, parte de la plantilla policial local en las instalaciones de Salinetas.