Deportes incrementa la partida de subvenciones a clubes y eventos deportivos un 10% este 2020

La concejalía de Deportes ha hecho públicas las subvenciones que se aprobaron el pasado 19 de diciembre por la Junta de Gobierno, en base a la propuesta formulada por la comisión evaluadora de esta línea de subvenciones que se incrementará en 2020 con un 10% más.

Las subvenciones aprobadas están destinadas a cofinanciar los gastos derivados de programas y actividades que fomenten la actividad físico deportiva en Petrer y se establecen dos líneas. La primera de ellas por un importe de 55.500 euros, a la que se han presentado un total de 15 clubs , 5 más que en el ejercicio de 2018. Y la segunda, dirigida a apoyar los eventos deportivos, cuenta con un importe total de 2.000 euros, y se han presentado un total de 6 eventos, frente a los 5 del año anterior.

Al montante total de 57.500 euros a repartir en las dos líneas de subvención, hay que añadir otros 2.500 euros que se destinan a la Gala del Deporte de Petrer, donde 1.800 euros son premios individuales a mejores deportistas y otro a mejor club del año; el resto se destina a los trofeos que se entregan en dicha gala.

Por otro lado, cabe destacar, que en los presupuestos del año 2020 se ha aprobado un incremento de un 10% destinado exclusivamente a esta partida, por lo que en la próxima convocatoria de subvenciones habrá 66.000 euros frente a los 60.000 euros que ha habido en la última convocatoria de 2019. La concejala del área, Patricia Martínez, ha indicado que “estamos hablando de un aumento de 20.000 euros en los últimos 3 años, ya que esta partida de subvenciones contaba con 46.248 euros en 2017, lo que supone avanzar en la promoción del deporte y de ayuda a los numerosos clubes de nuestra ciudad”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>